Puig y Christie’s colaboran en una exposición multisensorial con la tecnología de AirParfum

Puig y Christie's colaboran en una exposición multisensorial con la tecnología de AirParfum

Entre el 1 y el 7 de diciembre se puede disfrutar en la sala Christie’s de Londres de una exposición multisensorial que mezcla arte y fragancias, gracias a una colaboración entre la mítica galería y Puig, que ha contado con la tecnología de AirParfum.

La tecnología de AirParfum une a Puig y a Christie’s en una exposición que combina pintura y fragancias

Por primera vez en Reino Unido se puede disfrutar de una exposición multisensorial que  combina pintura y fragancias, al desarrollar una historia olfativa en torno al cuadro Ships in Distress off a Rocky Coast, de Julius Porcellis, maestro de la pintura del siglo XVII.

La exposición, comisariada por Artphilia, ha contado con la perfumista Camille Latron, que ha desarrollado tres fragancias que recrean las diferentes sensaciones que transmite la historia narrada a través de la pintura.

El cuadro de Porcellis muestra a un barco de dos mástiles atrapado en un mar bravo, próximo a la costa, y con una imponente roca en primer plano que supone todo un desafío para la salvación de la tripulación. Desde la orilla, un grupo de personas señala al barco, mientras un bote salvavidas trata de llegar hasta tierra.

Gracias a la tecnología AirParfum, los visitantes pueden vibrar con las emociones que transmiten la pintura y las fragancias, a través de tres esencias, creadas con el apoyo de Penhaligon’s, por Latron:

  • The Tempest (fragancia con notas saladas y acuáticas, matices terrosos y ozónicos que evoca el poder del océano).
  • Caught in Ocean’s Grip (notas amaderadas y almizcle para trasladar los aromas de un antiguo navío).
  • Rocky Shore (vapor salado, algas, notas amaderadas y minerales que reproducen la calma después de una tormenta).

La tecnología de AirParfum, que ya ha sido utilizada con gran éxito en el museo de El Prado, en Madrid, emite moléculas secas, por lo que permite oler un número ilimitado de fragancias sin saturar el olfato y sin riesgo para las obras de arte.