Skincare Campus de L’Oréal, primer programa de formación para influencers sobre cuidado de la piel

Skincare Campus de L'Oréal, primer programa de formación para influencers sobre cuidado de la piel

El interés que despierta el cuidado de la piel en redes sociales ha animado a L’Oréal a crear un campus para formar sobre este tema a influencers. El programa, que se desarrolla en formato híbrido (online y presencial), se impartirá a lo largo de ocho sesiones a las que asistirán 50 creadores de contenido.

¿Qué es el Skincare Campus de L’Oréal?

Se trata de un programa de formación para creadores de contenido que van a poder ampliar conocimientos sobre el cuidado de la piel.

El interés que despierta la categoría de cuidado facial en internet se refleja no solo en datos de búsquedas online –la categoría skincare es la segunda más buscada en Google, según L’Oréal–, sino también en el negocio que genera –esta categoría creció un 11,7% en 2021, según datos Stanpa–. Pero las dudas e inquietudes de los consumidores no siempre reciben respuesta adecuada por parte de los influencers. Pese a los esfuerzos de los creadores de contenido por aprender y mejorar sus conocimientos sobre belleza, es complicado acceder a fuentes de información de calidad. Por este motivo, L’Oréal ha preparado un programa formativo que les ayude a compartir información de calidad con sus seguidores sobre cuidado de la piel, ingredientes, consejos, etc.

A través de Skincare Campus, L’Oréal va a ofrecer ocho sesiones formativas a 50 influencers de toda España:

Desde L’Oréal trabajamos para ofrecer información transparente y veraz sobre nuestros productos a nuestros consumidores, siempre garantizando la seguridad y eficacia. Con Skincare Campus nuestro objetivo es compartir nuestro expertise con los creadores de contenido, quienes están en contacto directo con nuestros consumidores en el día a día, de manera que podamos ofrecerles herramientas para que sean expertos y referentes en redes sociales en el ámbito de la belleza.”, indica Cristina Biurrun, directora Científica y Técnico reglamentaria de L’Oréal España y Portugal.

¿Qué temas va a abarcar la formación de Skincare Campus?

Las ocho sesiones del programa tratarán los ingredientes cosméticos, seguridad, eficacia, innovación, sostenibilidad y métodos alternativos a los test en animales.

Skincare Campus ofrece un programa completo de 8 semanas de formación online y offline, donde expertos de L’Oréal e invitados especiales, relacionados tanto con el mundo de la belleza como de las redes sociales, serán los mentores de este campus. Para la formación online, y dentro del marco de la innovación que rodea a L’Oréal España, se ha desarrollado una plataforma de campus en un entorno virtual donde, a través de diferentes salas y espacios, los asistentes podrán descubrir masterclass, información extra y consejos, que serán la base para conocer todo sobre el cuidado de la piel.