Y tú, ¿también te maquillas en casa durante el confinamiento?

REVLON_Imagen_Ambassadors, Y tú, ¿también te maquillas en casa durante el confinamiento?

Según la firma de belleza Revlon, aunque el confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19 ha cambiado las rutinas de maquillaje de las españolas, somos muchas las que seguimos maquillándonos en casa porque vernos con buena cara, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

¿También te maquillas en casa durante el confinamiento?

El estudio «Hábitos y motivaciones de las mujeres españolas en el uso del maquillaje» realizado por Revlon en 2019 revelaba que el 85% de las mujeres se maquilla para sí misma. Por este motivo, la marca ha querido saber si, ahora, en la situación de confinamiento que estamos viviendo, las españolas siguen manteniendo sus hábitos de maquillaje. Para ello, ha realizado una encuesta online y estos son los resultados:

El 46% de las españolas afirma que sigue maquillándose durante la cuarentena.

El 11% se maquillaje diariamente.

El 35% lo hace dependiendo del día.

¿Por qué te maquillas?

El 60% de las españolas dice que se maquillan porque les hace sentir mejor.

El 25% se maquillaje simplemente porque les gusta.

Rojo de labios en tiempos de crisis

Existe una teoría de que en tiempos de crisis se incrementa la demanda de labiales. Se conoce como The Lipstick Effect, un concepto ideado por Leonard Lauder que explica que en tiempos de depresión económica las consumidoras optan por adquirir artículos asequibles que estimulen de manera positiva su estado de ánimo. Y la barra de labios es un capricho asequible para cualquier bolsillo.

Revlon Kiss Cushion Lip Tint
Revlon Kiss Cushion Lip Tint está disponible en 9 tonos diferentes.

Además, el rojo es el color favorito en tiempos de recesión. Un tono potente y que favorece a todas las carnaciones, como el tono 260-crimson feels, de Kiss Cushion Lipt Tint, de Revlon, un labial con un aplicador muy cómodo en forma de pequeña almohadilla cushion, que transfiere el color de manera delicada y precisa sobre el labio.

Puedes comprar este labial en Perfumería Arenal, Druni y Perfume’s Club.

Si te gustan las texturas líquidas con efecto mate, no te pierdas el post que hice sobre tres labiales que han sido novedad el pasado invierno y que me han encantado.

Maybelline labial líquido Super Stay Matte Ink
Maybelline, labial líquido Super Stay Matte Ink.