Puig presenta WikiParfum, una web para conocer a fondo los perfumes

Inicio Beautylovers Puig presenta WikiParfum, una web para conocer a fondo los perfumes

Disponible en siete idiomas y con una app para móviles, la nueva web WikiParfum, diseñada por Puig, se presenta como una plataforma digital dedicada al mundo del perfume, donde los usuarios podrán encontrar información acerca de más de 20 000 fragancias, 1 400 ingredientes y 900 marcas.

WikiParfum, una web dedicada a los perfumes

Los amantes de los perfumes tienen a su disposición una nueva web para investigar acerca de fragancias concretas o ampliar conocimientos sobre familias olfativas e ingredientes. Se trata de WikiParfum, un espacio desarrollado por el fabricante de perfumes Puig, que pretende ampliar la cultura sobre el perfume a través de una página web de fácil navegación.

WikiParfum de Puig
WikiParfum contiene información sobre 20 000 perfumes, 1 400 ingredientes y 900 marcas.

Aprendiendo sobre perfumes

WikiParfum facilita al usuario a hacerse una idea aproximada de cómo huele un perfume a través de información e imágenes: cuanto mayor es la imagen de un ingrediente, por ejemplo, quiere decir que es un ingrediente importante en la fragancia. Además, si la fotografía se muestra sobre fondo negro, el ingrediente es más intenso, mientras que si el fondo es blanco, es menos intenso.

¿Qué información podemos encontrar en WikiParfum?

  • Familia olfativa del perfume.
  • Ingredientes
  • Perfumista.
  • Precios.
  • Selección de fragancias relacionadas, con ingredientes similares.

El usuario puede profundizar la información mediante enlaces que le llevarán hasta diferentes fichas: orígenes e historia de las materias primas usadas en perfumería, biografías de perfumistas de renombre y sus creaciones insignia, noticias sobre las últimas tendencias y últimos lanzamientos en perfumería.

Puig ha colaborado con Fragrances of the World, una completa guía de clasificación de perfumes, creada por Michael Edwards, historiador y experto en fragancias.

Recomendación de perfumes personalizada

Basándose en la base de datos y en las preferencias personales del usuario, el algoritmo de WikiParfum puede realizar recomendaciones personalizadas sobre fragancias a los usuarios.

La app para móviles de WikiParfum (disponible en Google Play y App Store) dispone de un lector de código de barras denominado EAN.Nose que permite escanear la etiqueta del perfume para ofrecer información a los clientes de la perfumería y, así, conocer de antemano cómo huele una fragancia.