Beiersdorf invertirá 55 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Tres Cantos

Inicio Profesionales Industria Beiersdorf invertirá 55 millones de euros en la ampliación de la fábrica...

El grupo alemán Beiersdorf tiene grandes planes para la fábrica de Tres Cantos en Madrid. La que es su tercera planta más importante de Europa recibirá 55 millones de euros para acometer una ampliación hasta el año 2022, que le permita crecer de forma competitiva y sostenible. Ayer tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del proyecto, al que asistió la Ministra de Industria, Reyes Maroto.




El proyecto de ampliación de la fábrica de Tres Cantos engloba nuevos edificios, infraestructura tecnológica, así como la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, como son nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. De este modo, la planta añadirá una superficie de 12.000 metros cuadrados e incrementará su capacidad de producción hasta los 400 millones de unidades por año, lo que representa un crecimiento de la producción actual en un 74% al año.

Ampliación de la fábrica de Beiersdorf en Tres Cantos.
Ampliación de la fábrica de Beiersdorf en Tres Cantos.

Actualmente, el 90% de la producción de la fábrica de Beiersdorf en Tres Cantos se exporta a distintos puntos del mundo, como Sudáfrica, Australia, Turquía, Estados Unidos, etc.  Y el objetivo de esta inversión, enmarcada en la estrategia CARE+, es reforzar aún más la producción de emulsiones (concretamente de cuidado corporal y protectores solares) destinadas a la exportación.

Acto de colocación de la primera piedra de la fábrica de Beiersdorf en Tres Cantos

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, del Secretario General de Industria, Raúl Blanco y del Alcalde de Res Cantos, Jesús Moreno, así como representantes de organizaciones empresariales de la región, acompañaron a Andrea Mondoni, director general de Beiersdorf Sur de Europa, a Harald Emberger, director global de suministro, y a Sebastián Marchante, director de la planta, en el acto oficial de colocación de la primera piedra celebrado ayer miércoles por la tarde.

Sebastián Marchante remarcó la voluntad de crecer de forma competitiva y sostenible. «Los principales objetivos del proyecto de expansión son generar oportunidades e incrementar la productividad de la planta, lo que permitirá una mayor agilidad en la respuesta al mercado local y aportará capacidad para aumentar aún más las exportaciones«.

Andrea Mondoni hizo un rápido recorrido por la exitosa relación entre Beiersdorf y España. Recordó la creación de la primera filial de la compañía en 1963, radicada en la calle Sebastián Elcano, donde además de dedicarse a la distribución también comenzó a producir productos para abastecer al mercado español. A día de hoy España se encuentra entre los 15 principales países que contribuyen al crecimiento de Beiersdorf. «Con esta inversión demuestra la confianza de la compañía en España, tanto por su función de productor como por ser consumidor», concluyó Mondoni.

La ministra Reyes Maroto fue la última en intervenir. Expresó la preocupación del gobierno por la innovación y la digitalización de las empresas, así como por la actividad empresarial basada en la coherencia, la transparencia, la confianza y honestidad ante las nuevas exigencias del consumidor referidas a la sostenibilidad. «La ampliación de esta planta es una noticia estupenda. Gracias a Beiersdorf por creer en Tres Cantos, una ciudad que ha apostado por la industria» en una Comunidad en la que esta actividad no constituye la principal fuente de riqueza.

Cápsula del tiempo en la ampliación de la fabrica de Beiersdorf en Tres Cantos.
Cápsula del tiempo en la ampliación de la fabrica de Beiersdorf en Tres Cantos.

Producción sostenible

La fábrica de Beiersdorf en Tres Cantos se inauguró en 1988 y cuenta con más de 280 empleados. Equipada con líneas con capacidad para producir hasta 300 unidades por minuto, fabrica lociones corporales, productos solares (protectores y after sun) y cremas universales, como Nivea Soft y Nivea Care. En total, produce más de 25 formatos y 120 fórmulas.

Con un firme compromiso por la sostenibilidad, el proyecto de ampliación se desarrollará bajo los estándares LEED. Este es un sello reconocido internacionalmente para la planificación de edificios, con equipos de alta eficiencia, luz natural y tubos solares, minimización del consumo de agua y producción de energía renovable como la fotovoltaica.