El mundo de la belleza se mueve por la mujer

Inicio Beautylovers Especiales El mundo de la belleza se mueve por la mujer

#BeautyLovers, después de la resaca del 8 de marzo, día en el que las mujeres conseguimos poner el debate de la igualdad de géneros en la agenda del día de medios de comunicación, políticos y de la sociedad entera, toca seguir caminando y trabajando para lograr ese objetivo. El mismo Día de la Mujer dos marcas de belleza presentaban sendas iniciativas con fines solidarios y que destacan la figura femenina. Por eso, hoy voy a hablaros de lo que el mundo de la belleza está haciendo para empoderar a la mujer.

Así se mueve el mundo de la belleza por la mujer

Sufragistas mujeres 1912
Las sufragistas consiguieron el derecho femenino al voto como quien dice anteayer. Desde entonces hemos avanzado mucho pero hay que trabajando por la igualdad de género.

#MarchOn con Elizabeth Arden por la igualdad de oportunidades

En 1912 Miss Arden, fundadora de la marca Elizabeth Arden, regaló barras de labios rojas a las sufragistas que marchaban por la Quinta Avenida reivindicando el derecho femenino al voto. Este gesto no solo habla del carácter comprometido de esta mujer emprendedora, sino que convirtió el labial rojo en un símbolo del orgullo femenino, ya que por entonces no estaba bien visto pintarse los labios de rojo. Hoy la marca retoma esta iniciativa de la mano de su embajadora y Story Teller in Chief, Reese Witherspoon, y presenta una barra de labios roja en edición limitada para recaudar fondos para ONU Mujeres, una organización dedicada a trabajar por la igualdad de género.

Esta iniciativa de Elizabeth Arden ha recibido el nombre de #MarchOn y con esta etiqueta la encontrareis en redes sociales. La barra de labios roja firmada por Reese la podéis comprar en El Corte Inglés y con su venta se espera recaudar un millón de dólares para ONU Mujeres, fondos que la organización destinará a fortalecer sus programas mundiales en favor de la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer. ONU Mujeres participa junto con los gobiernos y la sociedad en el diseño de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para asegurar que los estándares se implementan y benefician a mujeres y niñas de todo el mundo.

«Hay verdadera fortaleza y camaradería en la campaña de March On y una sensación de que estamos unidas en esto. Al unir a ONU Mujeres, Elizabeth Arden y mujeres de todas partes, podemos ayudar a mejorar las vidas de otras mujeres alrededor del mundo», dice orgullosa Reese Witherspoon.

[slideshow_deploy id=’16157′]

Más mujeres en la ciencia gracias a L’Oréal

Desde el pasado mes de octubre L’Oréal ha dado un paso más en su iniciativa «For Women in Science«, que lleva desarrollando desde hace 17 años con la UNESCO para alentar las vocaciones científicas entre las jóvenes, y se ha sumado al programa Stem Talent Girl, un programa que desarrolla el talento femenino en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Este programa tiene como epicentro el centro que la compañía tiene en Burgos, donde quince mujeres ejercen de mentoras ayudando a las estudiantes durante dos años en la primera etapa de «Stem Talent Girl». Además, durante este curso las mentoras ofrecerán ocho masterclass en las instalaciones del Museo de la Evolución Humana de Burgos. En esta primera edición van a participar mujeres como Miriam González (fundadora de Inspiring Girls), Sara Gómez (consejera de la Real Academia de Ingeniería), Gloria López (investigadora del CENIEH) o María Blasco (directora del Centro de Investigaciones Oncológicas y jurado del programa L’Oréal Unesco for Women in Science).

Estas actividades se van a completar a lo largo de este año con la segunda edición del programa «Science for Her«, para alumnas de 3º y 4º de secundaria, que se hace extensible también a estudiantes de 1º de bachillerato. Las participantes asistirán a talleres de tecnología y eventos en ciencia y tecnología.

¿Y por qué este interés en que la mujer acceda a profesiones científicas y tecnológicas? Pues porque es un área donde todavía la mujer tiene una presencia minoritaria (las mujeres tienen una representación del 26%) y porque es una necesidad de la sociedad, ya que en menos de diez años el 50% de las profesiones estarán relacionadas con carreras de ciencias y tecnología.

«Necesitamos que en 2030 el 50% de los alumnos que comiencen una carrera universitaria en una rama STEM sean mujeres y así conseguir una mayor representación de ingenieras, matemáticas y tecnólogas, además de mantener el nivel actual en las áreas de ciencias de la vida», explica el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas.

Foto Grupo LOreal-Unesco For Women in Science
L’Oréal trabaja activamente para impulsar el talento femenino en las áreas de ciencia y tecnología.

Mujeres en las directivas, el objetivo de LVMH

El 9 de marzo se publicaba la noticia de que LVMH ha firmado un acuerdo con el Foro Económico de Davos para comprometerse a impulsar la igualdad de género.

«Le debemos a nuestros 145.000 empleados, de los cuales el 73% son mujeres, un fuerte compromiso para impulsar el progreso», ha expresado Antoine Arnault, miembro de la junta directiva de LVMH.

Justo la semana pasada, la compañía desarrollaba una convención para impulsar el talento emprendedor de sus empleados dentro de la compañía, especialmente el femenino, con el objetivo de que en 2020 haya un 50% de mujeres en puestos de dirección.

#DAREEllesVMH comenzó en 2017, con dos convocatorias, y en esta tercera edición ha reunido a 750 personas de 14 nacionalidades diferentes. Los asistentes han propuesto ideas innovadoras de modelos de negocio con soluciones que permitan superar los desafíos de la diversidad de género.

Una publicación compartida de LVMH (@lvmh) el

LVMH tiene en marcha otras iniciativas dentro del grupo, como el programa «Sephora Accelerate», que apoya a empresarias con distintas medidas que impulsen sus ideas de negocio. El objetivo es que de aquí a 2020 se consiga impulsar a más de 50 empresas fundadas por mujeres bajo el programa Sephora Accelerate.

Además, en estos momentos Sephora tiene a la venta una barra de labios a favor de la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas. Se trata del labial #LipStories nº 22 «a little magic», de color rojo mate y textura ultra suave.

Lip Stories nº 22 A little magic, Sephora
#LipStories nº 22 es una barra de labios solidaria, que recauda fondos para Fundación Ana Bella.

Talento femenino y solidario con Kenzo

Para celebrar el Día de la Mujer, Kenzo nos invita a pujar en una subasta solidaria, en la que podemos hacernos con nueve obras artísticas realizadas por mujeres con las que va a recaudar fondos para Cruz Roja Española. Podemos pujar hasta el día 22 de marzo.

La marca ha contado con el talento de Espido Freire, Coco Dávez, María Herreros, Tatiana Boyko, Rocío Montoya, Lulú Figueroa, Brianda Fitz-James, Guadalupe G. Jérez y Marta Niñerola Torres, quienes han cedido varias obras inspiradas en la firma Kenzo y en su mítica fragancia FlowerbyKenzo. Quienes quieran pujar por ellas, pueden hacerlo en la subasta silenciosa habilitada en la web: www.flowerbykenzopopupgallery.com.

[slideshow_deploy id=’16156′]

El movimiento femenino empieza con las jóvenes y Avon lo sabe

En todo el runrún feminista que se ha creado estos días y en las manifestaciones del día 8 de marzo llama mucho la atención la enorme presencia de chicas jóvenes. Podríamos pensar que las jóvenes no sienten tanto como las generaciones pasadas el peso de la discriminación de género, pero su presencia deja claro su compromiso y solidaridad con este movimiento pro-mujer. En su mano está el poder para transformar la sociedad y así queda reflejado en el vídeo «All my girls», que ha editado Avon bajo la campaña #Stand4Her.

Toda la información de #Stand4Her la tenéis en la web stand4her.com, donde podréis conocer historias y causas de mujeres jóvenes y valientes en distintos países, como la de Evelina Cabrera, una argentina que se ha convertido en entrenadora de fútbol y fundadora del primer equipo de mujeres ciegas. Además, este movimiento ha generado el vídeo «All my girls», interpretado por el grupo suizo de electro-pop Icona Pop.

Si quieres saber cómo se está transformando el mundo de la belleza en 2018, no te pierdas el post:

«2018, el año de la belleza diversa e inclusiva«

chicas belleza diversa e inclusiva