Life Plankton para pieles sensibles

Inicio Piel Life Plankton para pieles sensibles

biotherm-life-plankton Sensitive Emulsion

Las que tengáis la piel sensible o dermatitis sabéis lo complicado que es lograr un equilibrio que mantenga a raya la sequedad, los picores y los eccemas. La nueva emulsión de Life Plankton, de Biotherm, promete ser una solución para las pieles sensibles. Os explicamos por qué.

La piel sensible requiere ante todo hidratación. Todos los días debe recibir una buena dosis de crema hidratante que la mantenga suave e hidratada. Se debe huir de fórmulas atiborradas de químicos (parabenos, colorantes, aceites minerales, alcoholes…) y optar por las más naturales. Hasta ahí estaréis de acuerdo. Pero también coincidiréis en que solo con hidratar no basta. Las pieles más sensibles y con tendencia atópica necesitan un cuidado mucho más escrupuloso para evitar los temidos eccemas y picores que aparecen en cuanto el organismo siente alguna agresión, como el frío del invierno, el estrés o una alimentación inadecuada.

Life Plankton Sensitive Emulsion

La nueva emulsión de Biotherm tiene una alta concentración de Life Plankton, que ayuda a calmar y a fortalecer las pieles sensibles. Después de cuatro semanas de uso, la piel se nota menos sensible y más protegida frente a las agresiones externas y el rostro adquiere un aspecto más luminoso y fresco. Esta emulsión actúa como un escudo protector durante 24 horas, previniendo la deshidratación cutánea, y con el tiempo ayuda a reforzar la barrera cutánea para que la piel reaccione en menor medida a las agresiones. Además, crea una barrera que contribuye a evitar que se adhieran partículas de contaminación en la piel.

Consejos para pieles sensibles y atópicas

La doctora Veronique Lebar, experta en cosmetología, medicina deportiva y nutrición, nos da algunas claves para cuidar la piel sensible y con tendencia atópica:

-Se deben evitar: las cremas antiacné, los exfoliantes y algunos ingredientes cosméticos, como perfumes, parabenos, aceites minerales y esencias o alcoholes.

-Hay que utilizar productos hipoalergénicos para cuidar la piel.

-Evitar ambientes sobrecalentados en invierno y ventilar bien la casa.

-Es preferible la ducha que el baño y hay que hacerlo con agua tibia, no demasiado caliente.

PVPR 50 ml, 59,90 €.