Por qué pasarse a un champú sostenible nunca fue tan cómodo

Procter & Gamble estre nuevos envases de aluminio para las marcas de champú: Pantene, Aussie, Herbal & Essences y H& H&S.

Cada vez son más los consumidores que queremos saber qué contienen los cosméticos que nos aplicamos, cómo han sido fabricados, si tienen un envase sostenible… Es lo que se conoce como consumo responsable. Los consumidores eco responsables no renuncian a cuidarse pero quieren hacerlo con productos de belleza cada vez más sostenibles y toman la decisión de compra basándose en el impacto ambiental del artículo que van a adquirir. Por este motivo, para satisfacer las inquietudes de estos consumidores, Procter & Gamble ha acelerado sus planes de sostenibilidad y presenta 5 años antes de los previsto una revolución en el terreno del cuidado del cabello: un envase de aluminio reutilizable y rellenable para los champús de sus marcas Pantene, Aussie, Herbal & Essences y H&S. Ahora, tú también puedes mimar tu pelo con un champú sostenible y sin renunciar a tus marcas de siempre.

El nuevo envase de aluminio rellenable que democratiza el champú sostenible

La nueva botella de aluminio de los champús de P&G ha sido diseñada bajo los parámetros del ecodiseño. Esto quiere decir que todo el desarrollo del envase está pensado para reducir el impacto ambiental.

Lo primero en lo que se ha pensado es en escoger un material apropiado: aluminio, un material que minimiza el empleo de otros materiales más contaminantes y que se recicla bien. De hecho, el envase de aluminio está disponible en aquellos países que cuentan con infraestructuras para reciclarlo.

¿Por qué es interesante el nuevo envase de aluminio de los champús de Procter & Gamble?

Varios factores hacen que su uso contribuya a reducir la huella ambiental y, además, mejoran la experiencia de uso:

1.- Reciclable (aluminio).

2.- Reutilizable (garantiza una durabilidad de 4 años mínimo).

3.- Pesa poco: lo que mejora el impacto que genera la logística a la hora de transportarlo.

4.- Rellenable: a partir de 5 recargas ya estamos reduciendo la huella ambiental frente al envase tradicional de plástico.

5.- Es seguro: Procter & Gamble opta por el aluminio frente al cristal, otro material con buenas características para envases rellenables y para ser reciclado, porque el entorno en el que se va a utilizar el champú requiere un material que no se quiebre ni resulte peligroso.

6.- Cómodo: el envase incluye un dosificador que hace muy cómoda su aplicación y que permite obtener una dosis precisa de producto, sin derrames involuntarios, como sucede con las botellas de champú tradicional.

Según explica Javier Riaño, vicepresidente de marketing de Procter & Gamble España y director senior de la categoría de belleza, la botella reutilizable puede durar unos 4 años y hay que tener en cuenta que las recargas de producto se fabrican con un 60% menos de plástico que un envase tradicional de champú, por lo que el ahorro de plástico es muy significativo.

Procter & Gamble presenta nuevos envases de aluminio para sus marcas de cabello

¿Qué mantenimiento requiere el envase de champú rellenable?

En principio, no tienes que hacer nada para utilizarlo tantas veces como quieras. No es necesario limpiarlo por dentro, si lo vuelves a rellenar con el mismo champú que estabas usando previamente. Simplemente, rellénalo y ¡listo!

¿Y por qué no un champú sólido?

Procter & Gamble está investigando el formato sólido, pero la empresa no quiere renunciar a la textura líquida ya que es la favorita de muchos consumidores.

Pasarse a un champú sólido requiere cambiar el gestos al lavar el cabello y hay consumidores que prefieren seguir con su rutina habitual de lavado sin que esto signifique que se renuncie a la faceta sostenible. Hoy en día queremos que las marcas que siempre hemos utilizado adquieran compromisos medioambientales y sociales y el nuevo formato de champú rellenable de Procter & Gamble nos lo pone fácil a los consumidores. De esta manera, cada uno, desde nuestra propia casa, también estaremos sumando esfuerzos para reducir la huella ambiental.

¿Qué marcas de champú tienen el nuevo envase de aluminio rellenable?

La nueva botella de aluminio rellenable de Procter & Gamble está disponible para las siguientes marcas y referencias:

Pantene, Champú Repara & Protege

H & S, Champú Classic

Herbal Essences, Champú Repara/ Aceite de Argán de Marruecos

Aussie, Champú Miracle Moist.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aussie Hair (@aussiehair)