5 consejos para cuidar el cabello en verano

Inicio Cabello 5 consejos para cuidar el cabello en verano

En verano, el cabello sufre agresiones externas que terminan dañándolo y haciendo que en septiembre nos toque lidiar con un pelo encrespado e indomable. Al igual que tomamos precauciones para que nuestra piel no se queme al sol, debemos ser cuidadosos con nuestro cabello para que los continuos chapuzones veraniegos y los rayos solares no terminen perjudicándolo. Sigue estos consejos para cuidar el cabello en verano y conseguirás lucir una melena preciosa.

5 consejos para cuidar el cabello en verano

1.- ¿Cada cuánto tiempo debo lavar el cabello en verano?

Entre el sudor y los baños en la playa y la piscina, es probable que en verano lavemos el cabello más veces de lo que sería aconsejable. Por ello, es recomendable elegir un champú suave con una fórmula rica en ingredientes hidratantes.

Y, si tienes el pelo largo, teñido o rizado, no te olvides de aplicarte un acondicionador y mascarilla, al menos dos veces a la semana, para nutrir la fibra capilar y evitar el encrespamiento y la decoloración del cabello.

2.- La temperatura ideal para lavar el pelo es…

Los tricólogos recomiendan no excederse con la temperatura del agua a la hora de lavar el cabello. Lo ideal sería una temperatura en torno a 36ºC (tenlo en cuenta también como referencia para la ducha, ya que la piel del cuerpo sufre con el agua muy caliente).

3.- ¿Cómo me seco el pelo?

Lo mejor: dejar secar el cabello al aire. Las temperaturas cálidas del verano invitan, además, a ello.

Pero si tu cabello requiere un poco más mimo para verse bonito y bien peinado, sécalo con una toalla de microfibra o que esté elaborada con un tejido específico para no dañar su estructura. No hay nada que cree más encrespamiento que una toalla de aldogón rizado. Si vas a usar secador, ponlo a baja temperatura y a una distancia de un palmo, al menos, del pelo. Y aplícalo lo imprescindible.

4.- Protege tu cabello del sol

Proteger la cabeza del sol es imprescincible en verano. Por un lado, te aseguras de que el cabello va a estar protegido de la incidencia directa de los rayos solares, que lo deterioran, y, por otro, te ahorrarás dolores de cabeza.

Si tienes poco pelo, el sombrero es innegociable. Ten en cuenta que en este área del cuerpo no nos damos protección solar, pero el cuero cabelludo es una zona corporal muy sensible y expuesta al sol y, no protegerlo puede desembocar en problemas serios, como melanomas.

¿Qué hago si no tengo pelo? Entonces, aplica protector solar sobre la piel del cuero cabelludo y ponte una gorra o sombrero.

5.- ¿Más caspa en verano?

La irritación que puede producir el calor, el cloro y el sol puede hacer que nuestro cuero cabelludo produzca más caspa y más grasa. Para evitarlo, elige un champú que controle estos problemas.

Selección de productos para cuidar el pelo en verano

Turbante Aquis con tecnología Aquitex antimicrobiana.
Turbante Aquis con tecnología Aquitex antimicrobiana.

Turbante Aquis Copper Sure Rapid Dry Hair Wrap Terracotta Lisse D’Air

Confeccionado con una tecnología antimicrobiana (Copper Sure), recién patentada, este turbante de Aquis absorbe la humedad en mitad de tiempo, retirando el exceso de humedad del pelo a la vez que minimiza el encrespamiento.

Además, este turbante es un 45% más compacto y un 22% más ligero, por lo que lo puedes llevar en tu maleta de viaje a cualquier parte.

Rescue Shampoo, Victor Toro
Rescue Shampoo, Victor Toro.

Rescue Shampoo, de Victor Toro

Champú reparador y nutritivo que equilibra la microbiota cutánea del cuero cabelludo y respeta la cutícula del cabello. Además, restaura el brillo natural del pelo.

Fórmula sin sulfatos.

 

Kpilar Plus Repair Champú, Júlia Bonet
Kpilar Plus Repair Champú, Júlia Bonet.

Champú Kpilar Plus Repair, Júlia Bonet

Limpia el cabello con suavidad, respetando el cuero cabelludo. Su fórmula nutritiva y antiencrespamiento, suaviza la fibra capilar. Además, restaura el cabello desde el interior, mejorando su suavidad.

Ideal para cabello seco, dañado o encrespado.

Phytodefrisant Champú Antiencrespamiento, Phyto.
Phytodefrisant Champú Antiencrespamiento, Phyto.

Champú Phytodefrisant Antiencrespamiento, de Phyto

Este champú ha sido desarrollado para controlar el encrespamiento. Alisa la fibra capilar, reduciendo la electricidad estática y disciplinando la melena.

Contiene aceite de Kukui y proteínas de quinoa, ingredientes muy nutritivos.

Champú Anticaspa Limpieza Profunda Alivio del Picor, H&S.
Champú Anticaspa Limpieza Profunda Alivio del Picor, H&S.

Champú H&S Limpieza Profunda Alivio del Picor

Este champú de H&S, marca especializada en fórmulas anticaspa, limpia en profundidad el cabello a la vez que combate la grasa y la caspa.

Su fórmula no contiene siliconas.

Mineral Hair Mask, All Sins 18 K.
Mineral Hair Mask, All Sins 18 K.

All Sins 18 K Mineral Hair Mask

Mascarilla líquida en spray que reconstruye la estructura del pelo devolviéndole su suavidad y elasticidad. Además, refuerza el cabello y potencia el brillo.

L'Hydratation Mask N.1, David Mallet
L’Hydratation Mask N.1, David Mallet

Mask N.º L’Hydratation, David Mallet

Esta mascarilla posee una rica y cremosa fórmula que hidrata en profundidad, regenera y refuerza el cabello.

Indicada para cabello normal y seco. La pueden utilizar incluso los cueros cabelludos sensibles o con alergias.