DevaCurl se enfrenta a una demanda colectiva

Henkel adquiere Devacurl.

Tres meses después de su compra por la multinacional Henkel, la marca especializada en fórmulas capilares para el cuidado del pelo rizado DevaCurl se enfrenta a una demanda colectiva debido a las numerosas acusaciones de consumidoras que sostienen haber perdido cabello a causa de utilizar sus productos. Por el momento, las clientas se están organizando y están buscando asesoramiento legal para presentar la demanda.

DevaCurl se enfrenta a una demanda colectiva, acusada de perjudicar la salud capilar

La marca, que ha sido acusada por numerosas consumidoras de estropear e, incluso, de favorecer la pérdida de pelo, ha reaccionado a la crisis con una nota informativa en su página web donde expresa que cumplen con todos los requisitos de seguridad y calidad y en la que asegura que todos los productos han pasado por rigurosas pruebas que certifican que son seguros.

DevaCurl se compromete a seguir trabajando en colaboración con profesionales dermatólogos, expertos independientes de la industria, estilistas y miembros de la comunidad rizada para continuar aprendiendo a cuidar el cabello y el cuero cabelludo. Pero la firma no puede satisfacer las reclamaciones que refieren pérdida de cabello debido a sus productos porque es complejo determinar las causas que producen pérdida de cabello:

«Debido a que muchos factores determinan la salud del rizo y el cuero cabelludo, la situación es compleja y le pedimos paciencia mientras trabajamos juntos para proporcionar más respuestas y abordar sus inquietudes».

mensaje DevaCurl
Mensaje publicado por DevaCurl en Instagram.

Acusaciones de pérdida de cabello

Hay que recordar que DevaCurl es una de las marcas más valoradas por la comunidad rizada, ya que fue fundada por Lorraine Massey, autora del venerado libro del método «Curly Girl» que explica los pasos que se deben seguir y el tipo de productos que se deben emplear para conseguir rizos definidos y sin encrespamiento.

Henkel adquiere Devacurl.La crisis se ha hecho viral en internet, donde una de las embajadoras de la marca ha publicado un vídeo en Youtube que acumula más de 1,8 millones de visualizaciones en el que atribuye sus problemas capilares a los productos de la firma. En Facebook, las consumidoras se han organizado a través de una cuenta que ya acumula 50.000 seguidores. También, los foros de Sephora y de Reddit han recogido las quejas de consumidoras preocupadas por la repentina aparición de caspa y por la pérdida de cabello tras el uso continuado de productos DevaCurl.

Los productos de DevaCurl se centran en la higiene y el cuidado del cabello rizado, con un amplio catálogo en el que destacan como artículos más vendidos: No-Poo Original, Leave-in Decadente, SuperCream, B’Leave-in y el secador DevaDryer and DevaFuser.

La marca acaba de anunciar su llegada a España. Estará a la venta en exclusiva en la web de Sephora.