Reaviva tu melena con 5 mascarillas capilares nutritivas y reparadoras

Inicio Cabello Reaviva tu melena con 5 mascarillas capilares nutritivas y reparadoras

¿Qué buscamos en una mascarilla capilar? Una fórmula nutritiva, que repare el cabello y que tenga un perfume delicioso. Porque la fragancia de los productos de higiene y cuidado personal tiene un gran peso en la decisión de compra. Pero algo que ha cambiado durante estos días es que ya no exigimos que actúe rápidamente. Según Rafael Roche, consultor de Nielsen, el consumidor valora la mascarilla porque es un producto eficaz pero, a la vez, desea fórmulas exprés que no requieran demasiado tiempo de su rutina de cuidado personal. Si algo ha cambiado durante el último mes es que todos tenemos mucho tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. El confinamiento al que estamos obligados mientras dure la pandemia de coronavirus, ha cambiado nuestros hábitos y, la mayoría de nosotros, ya no debe salir corriendo de casa a primera hora de la mañana. Así que, hoy os presento 5 mascarillas capilares nutritivas con las que disfrutaréis de un momento de relax mientras cuidáis vuestra melena.

Reaviva tu melena con 5 mascarillas capilares nutritivas

Según una encuesta realizada por OnePoll para Garnier, las mujeres sienten que necesitan de media 82 minutos más al día para realizar todo lo que desean. 

Ashley Streicher, estilista de la marca reconoce que muchas de sus clientas le confiesan que desearían reducir el tiempo que dedican a peinarse para tener más tiempo para hacer otras cosas como dormir más (49%), leer (36%) o hacer ejercicio (29%). Y el 70% afirma sentirse apurada cuando se prepara para salir. 

Según la encuesta, el tiempo medio de preparación para arreglarse cada mañana consume 55 minutos diarios, un tiempo que en estos momentos podemos alargar cuanto deseemos. Y que, ahora, valoramos mucho más. Porque si algo estamos aprendiendo gracias al Covid-19 es que lo importante es estar bien, tener salud. Y cuidarnos mucho.

South Beach, de Nuggela & Sulé

La corriente Clean Beauty (belleza limpia) está impulsando la innovación hacia fórmulas cosméticas más sostenibles. Las siliconas son una de las sustancias más denostadas por los consumidores, que cuestionan su seguridad y su huella ambiental. Por este motivo, los fabricantes están buscando alternativas naturales que ofrezcan los mismos beneficios cosméticos.
Nuggela & Sulé se apunta a esta corriente con South Beach, una mascarilla capilar con siliconas naturales y biodegradables, extraídas de la manteca de tucuma, que nutre, repara e hidrata el cabello intensamente.

Lo puedes encontrar en Perfumería Arenal, Druni, Perfume’s Club y El Corte Inglés.

South Beach Nuggela Sule
South Beach Nuggela & Sulé.

Fructis Hair Food, de Garnier

Desde que Garnier presentara la línea de mascarillas Hair Food, se han convertido en una de las favoritas de las chicas rizadas. ¿El motivo? No tienen siliconas, un ingrediente que no le va bien al cabello rizado, ya que, debido a su porosidad, produce acumulación de producto sobre la fibra capilar, lo que se traduce en un pelo más encrespado y con un rizo menos definido.

La fórmula de Hair Food es un 98% de origen natural. Así que, sí es apta para aquellas que sigan el método curly girl.

Y, además, tiene doble función: puedes aplicarlo como mascarilla con aclarado o como producto acondicionador sin aclarado, lo que se denomina leave in. 

Puedes comprar Hair Food en tiendas online, como Perfumería Arenal, Druni, Perfume’s Club y El Corte Inglés.

Hair Food, Garnier.
Hair Food, Garnier.

3 Minute Miracle Nourish, de Aussie

Con extracto de semilla de cáñamo, este producto está indicado para suavizar el cabello dejándolo libre de encrespamiento. Actúa en 3 minutos, por lo que si eres de las que no puede esperar entre 5 y 7 minutos, que es lo que tarda en actuar una mascarilla, este es tu producto.

Este producto está a la venta en perfumerías online, como Druni, Perfume’s Club y El Corte Inglés.



3 Minute Miracle Nourish, Aussie.
3 Minute Miracle Nourish, Aussie.

Hair Biology, Pantene

Tras descubrir que el cabello tiene una bilogía similar a la de la piel, Pantene ha desarrollado con expertos en envejecimiento cutáneo Hair Biology, una colección premium que aborda las necesidades biológicas del cabello de acuerdo a su edad. Engloba cuatro líneas, cada una compuesta por champú, acondicionador y mascarilla.

Purifica & Reconstruye, formulada sin siliconas, y con agua de rosas, agua micelar y pro-vitamina, nutre el cabello en su fase de juventud, caracterizado por raíces grasas y puntas secas. Frizz Control & Luminosidad, con ácido hialurónico, omega 9 y pro-vitamina, combate el encrespamiento que surge con el paso de los años. Volumen & Brillocombina flor de loto, omega 9 y pro-vitamina para dar cuerpo y reavivar el color. Gris Radiante & Suave cuida el pelo canoso gracias a la combinación de pro-vitamina, aceite de jojoba y antioxidantes.

Encuentra la línea Hair Biology en tiendas online especialistas en belleza como Druni y Arenal.

Hair Biology Mascarilla Purifica y Reconstruye, Pantene.
Hair Biology Mascarilla Purifica y Reconstruye, Pantene.

Es esta última la que veis en la imagen: Mascarilla Gris Radiante y Suave, que está recomendada para cabello gris o con canas.

Mascarilla Leche Original Remedies, Garnier

La Mascarilla-Leche, de Original Remedies de Garnier, proporciona una hidratación profunda a la fibra capilar y, a la vez, evita que el cabello quede apelmazado, gracias a su ligera textura.

En el corazón de su fórmula: leche vegetal ecológicade almendras, procedente de Alicante; miel, con efecto reparador; y cacao, con poder disciplinante para el pelo encrespado.

Mascarilla Leche Miel, Garnier.
Mascarilla Leche Miel, Garnier.

 

Publicidad