Mitos y verdades sobre el cabello

Inicio Cabello Mitos y verdades sobre el cabello

Seguro que habrás escuchado más de una vez que si te cortas el cabello, crecerá más rápido o que no es bueno lavarse el pelo todos los días. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones? Hoy te sacamos de dudas, gracias a los consejos expertos de Anthony Llobet, estilista de la marca Tresemmé.

¿Si me corto el cabello, crecerá más rápido?

Pues no. «Cuando tienes el cabello corto y te cortas las puntas y crece 2 centímetros, se nota mucho por una cuestión de proporciones, pero cuando lo tienes largo, esos 2 centímetros apenas se notan», así despeja este falso mito Anthony Llobet. Eso sí, el estilista nos recomienda sanear las puntas con frecuencia porque es la única forma de que estas no se rompan y la melena luzca sana y brillante.

¿Puedo lavarme el pelo todos los días?

Depende mucho del tipo de cabello que tengas (graso, seco, el largo…) y de los hábitos de cuidado (secadores, planchas, rulos…). «Hoy en día existen champús muy suaves y nutritivos como el de la Gama Hidratación Intensa de Tresemmé, que no reseca el pelo y ayuda a mantenerlo limpio y fuerte. Así, si podrás lavar el pelo cada día», explica Llobet.

¿Si me aclaro el pelo con agua fría luego brillará más?

«No hay pruebas ni estudios que verifiquen que esto sea cierto y , además, no se nota». Con esta afirmación Anthony destierra uno de las creencias más extendidas. Lo que el estilista recomienda es que nos hagamos con un buen producto de cuidado capilar que contribuya a facilitar el peinado, como el Aceite de Brillo y Belleza Liso Keratina de Tresemmé.

¿Tengo que cambiar de champú cada cierto tiempo?

Es algo que habrás escuchado, que hay que cambiar de champú porque el cabello se acostumbra y Anthony nos explica que este es un tema complicado porque sí que es cierto que cuando llevamos utilizando un producto mucho tiempo dejamos de percibir sus resultados. Lo que nos recomienda es aclarar siempre muy bien el cabello para eliminar los restos de champú, que muchas veces es lo que hace que el pelo no luzca bonito.

¿Si me cepillo el pelo favorezco que se caiga más o que se rompan las puntas?

Falso. «El cepillado del cabello no tiene ningún efecto negativo sobre el pelo. Es verdad que cada día perdemos pelo cepillándolo, pero es parte de un proceso natural». Llobet nos aconseja elegir bien los peines y cepillos que utlilizamos. Si tienes el pelo largo, usa un cepillo con púas flexibles en vez de rígidas.

¿Las mechas resecan el cabello?

Verdadero. Anthony nos confirma que todos los colores que aclaran el pelo lo resecan. La mejor solución es elegir mechas en tonos afines a nuestro color de pelo: «Un par de tonos más claritos para que no haya que usar productos más agresivos».

¿En otoño se cae más el cabello?

En parte sí es verdad. «Los últimos estudios aseguran que cada día perdemos pelo pero que también nace cabello nuevo. Se ha observado que a partir de julio perdemos menos pelo y este proceso dura unos 100 días. Así que, en octubre empieza a caerse otra vez». Al parecer este proceso de caída se detiene en verano porque el cabello nos protege del sol en verano.