Nuevos tratamientos para frenar la caída del cabello este otoño

Tratamientos anticaída otoño 2023

Otoño y caída capilar son dos conceptos que a menudo van de la mano, pues en esta época es cuando más se acentúa, ya que suelen existir más folículos pilosos en fase telógena y, paralelamente, crece el interés por encontrar soluciones efectivas para frenar la caída del cabello. La oferta se amplía y renueva cada año incorporando las últimas innovaciones relacionadas con la investigación en este campo.

Novedades para combatir la caída del cabello

Por un lado, DS Laboratories, expertos en regeneración capilar, propone el tratamiento IN & OUT anticaída y estimulante folicular de última generación, Revita. El nutricosmético actúa desde el interior (IN), mientras que el champú y acondicionador (OUT) ayudan a mantener la vitalidad del cuero cabelludo y a revitalizar los folículos capilares de forma tópica.

Revita Comprimidos de DS Laboratories
Revita Comprimidos de DS Laboratories

Los comprimidos Revita de DS Laboratories son un complemento alimenticio que fortalece y favorece el crecimiento del cabello gracias a su fórmula basada en las últimas tendencias terapéuticas para el tratamiento de la alopecia, con ingredientes como:

  • Melatonina: regula el ciclo folicular. Es una molécula con doble acción, combate los radicales libres (más potente que la vitamina C) y estimula el sistema glutatión.
  • Antiandrogénicos (ß-Sitosterol, E. Epilobio, Daidzeína y Genisteína), hasta 4 moléculas distintas que actúan a distintos niveles para evitar que la dihidrotestosterona dañe el folículo piloso sensible.
  • Extracto de Manzana (Malus Pumila), que activa las células madre.
  • Vitamina D, Biotina, Zinc, Magnesio y Hierro: esenciales para el metabolismo del folículo piloso y para el correcto crecimiento del cabello.
Revita Champú anticaída y estimulante folicular de DS Laboratories
Revita Champú anticaída y estimulante folicular de DS Laboratories

El tratamiento se complementa con un champú anticaída y un estimulante folicular de última generación formulados con una gran cantidad de ingredientes entre los que destacan:

  • Procianidina B2 y EUK134 como un potente efecto antioxidante.
  • Niacinamida y péptidos de cobre que mejoran las condiciones de vascularización.
  • Cafeína, como inhibidor de la testosterona folicular.
  • Aminoácidos (ornitina, taurina y cisteína) que proporcionan una función estructural al cabello y aportan elasticidad al folículo piloso.

Con el uso del tratamiento completo se consigue redensificar el cabello, estimular su crecimiento (crece un promedio de 0,50 centímetros más al mes), detener la caída y revitalizar los folículos capilares.

VR6 Tratamiento anticaída
VR6 Tratamiento anticaída

La línea anticaída de VR6 avalada por la ciencia

Por otro lado, llegan a las farmacias las novedades de VR6, una marca innovadora de cuidado del cabello y salud capilar que nació en Barcelona en 2013, de la mano del empresario Andrés Morell y del doctor Javier Morán, catedrático y director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la UCAM (Universidad Católica de Murcia).

El objetivo de la firma es revolucionar el mundo de los tratamientos capilares a través de la innovación, avalada siempre por la ciencia, «para ayudar a hombres y mujeres a regenerar y recuperar su cabello, devolviéndoles al mismo tiempo su confianza y su bienestar emocional”, según apunta Morell.

Para lograrlo, la empresa ha apostado por el I+D, siendo en 2013 la primera marca que incluyó la Serenoa rapens en los complementos alimenticios. En 2023 ha conseguido mimetizar su composición mediante el desarrollo de SR6 OIL, una fórmula patentada de aceites vegetales de grado alimentario que ha demostrado, a través de estudios clínicos, su importante papel en el manejo de la caída y cuidado del cabello gracias a la inhibición de la 5-alfa-reductasa.

La línea consta de cuatro referencias:

  • Cápsulas anticaída en formato de 60 unidades o 120 (para dos meses de tratamiento), con una eficacia de hasta el 92% de media, basada en estudios clínicos y en humanos. Su fórmula es 100% natural y apta para celíacos. Reduce la caída del cabello, aporta grosos, volumen y brillo.
  • Probiótico a base de biotina patentada diseñado para retrasar la caída rápida del cabello tanto en su face inicial como avanzada. También reduce la producción de sebo.
  • Champú anticaída con principios activos que actúan sobre el folículo piloso para estimular el crecimiento y dismunuir tanto la caída como la secreción sebácea y la caspa.
  • Sérum anticaída en 30 monodosis que regenera la fibra capilar reprogramando el ciclo de vida del cabello. Desactiva los factores que causan la caída prematura y estimula el crecimiento.

La fórmula exclusiva de los productos contiene micronutrientes como el zinc, la biotina, la L-Cistina y las vitaminas B3 y B6, que contribuyen favorecer su resistencia y crecimiento. Asimismo, incluye ingredientes vegetales (SR6 OIL) y botánicos (isoflavonas de soja, aceite de semilla de cucurbita pepo L., extracto de Epilobium angustifolium L., extracto de Quercus spp., extracto de Vaccinium myrtillus L., Capsicum annuum L. y extracto de Vitis vinífera).