Amarás tu cabello rizado cuando sepas cómo acabar con el encrespamiento

Inicio Cabello Tendencias Amarás tu cabello rizado cuando sepas cómo acabar con el encrespamiento

Quien tiene el cabello rizado sabe que para lucir una melena bonita hay que dedicarle cuidados y productos adecuados. La lucha diaria contra la sequedad y el encrespamiento puede convertir la tarea en algo tedioso hasta el punto de que muchas mujeres se dan por vencidas y acaban rindiéndose ante tratamientos de alisado que les permitan respirar tranquilas durante una temporada, con el temor permanente de que el encrespamiento reaparezca en sus vidas. Esto, que parece una película de terror capilar, tiene solución si sabes cómo tratar tu pelo.

Concurso

Cabello rizado, ¡abajo el encrespamiento!

Según la marca Giorgi, el 56% de los consumidores de fijación capilar, tiene el pelo rizado u ondulado y se enfrentan al problema diario de controlar sus rizos y evitar el encrespamiento, por lo que son grandes compradores de productos de styling y a juzgar por el informe Texture Trends 2017, realizado por NaturallyCurly (comunidad online que lleva desde 1998 especializada en cabello rizado y que se ha convertido en un referente para las marcas que quieren abordar este nicho de mercado), el 30% está insatisfecho porque nunca acaba de encontrar un producto que les satisfaga totalmente. Según el estudio, el 40% de los consumidores con pelo rizado compró siete o más productos de fijación en los últimos seis meses frente al 26% de consumidores con cabello liso, y las melenas rizadas gastan de media un 63% más en productos de peinado que las lisas. Y, esto, nosotras lo sabemos bien, es porque no acabamos de encontrar productos de styling que nos satisfagan completamente.

henkel spain beyond borders, modelo cabello rizado y alborotado
Los últimos lanzamientos de fijación capilar harán que los rizos no se te suban a la cabeza (foto Henkel Schwarzkopf).

Si estás pensando en pasarte a un champú sin sulfatos, antes deberías leer este artículo: «Champús sin sulfatos o con sulfatos, esa es la cuestión«.

Champú sin sulfatos: chicas posando para un selfie con bonita melena





Los problemas del cabello rizado

De acuerdo con el estudio Texture Trends, quienes tenemos el cabello rizado compartimos los mismos (y espero que remediables) problemas:

1.- Sequedad: el 54% del cabello rizado tiene tendencia a la sequedad.

2.- Encrespamiento: el 43% de las melenas rizadas sufre encrespamiento.

3.- Productos poco eficaces: uno de cada cuatro consumidores siente que los fabricantes no abordan los problemas del cabello rizado.

4.- Hartos del alisado: sólo el 3% de los consumidores con cabello rizado que se alisan el pelo lo hace por seguir una moda. El 47% de los que se lo han alisado afirma haber recuperado su rizo natural. Y el 90% sostiene que es poco probable o muy improbable (79%) que se alise el pelo en un futuro.

Soluciones para amar tus rizos

Nelly, que acaba de relanzar toda su gama de fijación capilar, ha presentado dos novedades para melenas rizadas. Por un lado, lanza una Crema Definidora de Rizos que los acondiciona aportando un extra de brillo y suavidad sin apelmazarlo, gracias a la proteína de seda con propiedades estructurantes de la fibra capilar y a un complejo rico en vitamina B que lo fortalece. Y, por otro, renueva la línea de espumas con una fórmula que evita tanto el encrespamiento como la sequedad y que proporciona un rizo definido, con brillo y movimiento.

Nelly Crema Definidora de Rizos
Nelly Crema Definidora de Rizos.

¡Alerta! Co-wash, no-poo… ¿Sabes lo que significan estos términos? Les preguntamos a los expertos para despejar dudas: «Cuidado con las modas virales que tocan tu cabello: co-wash y no-poo«.

Co-wash y no poo, post sobre los peligros de no lavarse el cabello con champú y productos alternativos





Por su parte, Giorgi ofrece una solución para controlar el cabello rizado, la nueva Espuma Rizo Control Total, que fija sin apelmazar. Es la primera espuma del mercado con un nivel de fijación 6 y está formulada con Tecnología Elastina que restaura los rizos recuperando su elasticidad y movimiento natural y con un complejo termo protector, que protege e hidrata el cabello.

Giorgi Espuma Rizo Control Total
Giorgi Espuma Rizo Control Total.

Schwarzkopf Professional presentaba a comienzos de este año su primera marca de cuidado y acabado dedicada al cabello texturizado, Mad About Curls & Waves, una línea que insta a la autenticidad del cabello rizado, con diferentes productos para distintos tipos de rizos.

Henkel Spain Mad About Curls
Schwarzkopf Mad About Curls.

¿Qué función tienen las siliconas que llevan los productos de cuidado capilar? No te pierdas el artículo: «Todo lo que debes saber sobre las siliconas que llevan los productos de cuidado capilar«.

cabello rizado sin siliconas


La línea más joven de fijación capilar de L’Oréal, Stylista, también cuenta con un producto específico para melenas rizadas: The Curl Tonic. Este producto es ideal para domar los rizos y mantener su definición durante todo el día. La marca asegura que, tras su aplicación, gozarás de rizos definidos durante dos días.

The Curl Tonic Stylista, L'Oréal 4,95€
The Curl Tonic Stylista, L’Oréal.

Si quieres saber más sobre cabello rizado, no te pierdas el post: «Alerta tendencia: se lleva el cabello rizado«

Tendencia-pelo-rizado