Peinados bonitos y súper fáciles para lucir en Navidad

Inicio Cabello Tendencias Peinados bonitos y súper fáciles para lucir en Navidad

Hoy os doy ideas para completar vuestros looks de maquillaje con peinados bonitos y súper fáciles para estar guapísimas durante las fiestas de Navidad. Podéis optar por la melena suelta, sin más complicaciones, o por un recogido de mayor o menor complejidad, según sean vuestra habilidad y el tiempo del que dispongáis, que en esta época seguro que será más bien escaso. ¡Espero que os gusten!

Ideas de peinados bonitos y fáciles para Navidad

Chica con cabello rizado
Los rizos y las melenas curly vuelven a estar de moda.

Melena curly

Si tenéis el cabello rizado seguramente os pasaréis media vida con la plancha y el secador a cuestas… Bueno, pues que sepáis que las melenas rizadas son tendencia. Eso sí, necesitan unos cuidados para que no parezcan demasiado salvajes. Desde los salones David Künzle nos animan a lucir nuestros rizos porque aportan carácter a nuestra imagen.

¿Cómo debemos tratar el cabello rizado? Desde David Künzle nos recomiendan peinarlo y cepillarlo lo menos posible:

«Un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo y que este pierda toda su fuerza y elasticidad, además de no tener en cuenta otras posibilidades, desde pelos largos a cortos con o sin capas. También dependerá del tipo, sean ondas o en espiral»

Y unos consejos a tener en cuenta en casa:

«Para su cuidado en casa, podemos peinarnos con nuestras propias manos, revolviendo los dedos entre los rizos o con peines de púa ancha. Para dormir podemos ponernos mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento».

Recogido BUN David Künzle
Una opción siempre acertada es en moño Bun, que nos propone David Künzle.

Recogidos sofisticados

Un peinado muy fácil y resultón es el moño bun, también conocido como moño bailarina. Puedes lucirlo en dos versiones: sofisticado, si lo peinas con un fijador tipo gomina; o romántico, si lo dejas algo suelto y cardado.

Para lograr estos estilos, David Lesur, de salones David Künzle, nos da los siguientes consejos:

«Déjalo un poco suelto, como más salvaje y bohemio para no aparentar una imagen demasiado seria o estirada».

«Con un efecto mojado no pasarás desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso».

Trenza Matrix David Künzle
David Künzle propone una trenza Matrix para lucir durante las fiestas de Navidad.

Recogidos bohemios

Otra tendencia que arrasa es la de los recogidos y trenzas con un aire bohemio y tribal. Pensad en los peinados de los personajes femeninos de la serie Juegos de Tronos y ese es justo el estilo que queremos conseguir con un recogido bohemio.

Según nos informa David Lesur, se llevan las trenzas de espiga, las trenzas de lado, en corona, planas, abiertas o desechas. Si, además, tenemos mechas balayage o llevamos el cabello teñido de rubio polar, el efecto será aún más impactante.

Recogido paso a paso por Maison Eduardo Sánchez

Desde la Maison Eduardo Sánchez nos proponen un recogido con un punto original y con un aire romántico, que podemos hacer siguiendo los pasos que a continuación os detallo:

1.- Aplica un gel fijador sobre el cabello húmedo y peina el pelo para conseguir un efecto pulido.

2.- Divide la melena en dos partes iguales con una raya al medio que comience en la frente y termine en la nuca.

3.- Retuerce cada mitad sobre sí misma, muy prieta y ambas hacia fuerta. Luego se anudan en la base de la nuca. Tira de los extremos del nudo para hacerlo más tierante y repite el proceso para hacer un segundo nudo.

4.- Toma la sección más corta y introdúcela dentro de los nudos, fijando el conjunto con horquillas de moño.

5.- Repite el proceso con el otro extremo del cabello para conseguir un aspecto trenzado.

6.- El final del cabello se oculta debajo del recogido y se fija con laca.

[slideshow_deploy id=’15652′]