5 trucos para salvar tu cabello en verano y 5 cosméticos para mimarlo

Inicio Cabello 5 trucos para salvar tu cabello en verano y 5 cosméticos para...

Siempre que llega el verano nos encargamos de recordaros la importancia de protegeros del sol. Pero, normalmente, hablamos de proteger la piel… Y no nos podemos olvidar tampoco de proteger el cabello. Es importante mimar nuestra melena durante los meses estivales, tanto del sol como de las agresiones que sufre con los continuados baños en el mar y en la piscina. Es la única manera de llegar a septiembre con el cabello sano para no tener que recurrir a cortes de pelo drásticos. Y es mucho más fácil de lo que piensas. Toma nota de 5 consejos básicos (¡que funcionan!) y anota 5 productos que mejorarán y preservarán la fibra capilar en buen estado. ¡Mantén tu cabello a salvo verano!

5 trucos para cuidar tu cabello en verano

1.- Protege tu cabello del sol, del salitre y del cloro

Al igual que proteges tu piel de los efectos nocivos del sol, es recomendable que hagas lo mismo con tu pelo. Existen productos específicos que protegen, suavizan la fibra capilar, y, además, preservan el color de los cabellos teñidos. Si no se adoptan los cuidados adecuados, se corre el riesgo de que el cabello adquiera reflejos no deseados, más amarillentos y, incluso, verdes.

«Todos los cabellos coloreados, pero en especial los más claros y con mechas adquieren reflejos no deseados al final del verano por la exposición continuada al sol, la sal y el cloro. También sufren especialmente los tonos cobrizos que pierden muy rápido su reflejo por la oxigenación y porque los pigmentos son más artificiales», explica Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, que en período estival recomienda la coloración con henna neutra que reconstruye la fibra capilar al mismo tiempo que potencia el brillo.

Y para evitar que el cabello se reseque, David Lesur, de los salones de peluquería David Künzle, recomienda utilizar productos que aporten una hidratación extra el cabello:

«Puede ser muy bonito el efecto del sol sobre las melenas en verano, pero para las largas exposiciones aconsejo utilizar filtros solares en gel, crema o spray, evitar productos con silicona y emplear aceites naturales».

2.- Acláralo con agua dulce

Los baños en la piscina y en el mar no le sientan bien a tu cabello. Por eso, debes aclararlo bajo la ducha con agua dulce que limpie los residuos de cloro y sal y deje respirar el cuero cabelludo.

David Lesur recomienda aclarar siempre el cabello con agua después de la piscina o la playa y, después aplicar un acondicionador o mascarilla. Y si tenemos a mano un gel de aloe vera puro, aplícalo para humedecer el cabello porque es un estupendo fungicida, rico en antioxidantes y para cabellos secos.

3.- Mejor, a la sombra

Los dermatólogos recomiendan no tomar el sol, como medida preventiva para no sufrir problemas en la piel. Pues con el pelo, sucede lo mismo. Primero porque se reseca y segundo porque corremos el riesgo de quemarnos el cuero cabelludo. Así que lo mejor que puedes hacer es salir siempre con una gorra o sombrero y no exponerte demasiado al sol, sino que elijas zonas de sombra para descansar.

CHICAS VERANO solares4.-

4.- Mucha hidratación

En esta época del año los especialistas en cabello nos recomiendan hidratar y nutrir el pelo en mayor medida que en otros meses del año. Si quieres evitar las puntas quebradizas y el encrespamiento, recurre a suavizantes, mascarillas, serums y cremas de peinado.

«La señal que nos indica que el cabello está deshidratado es la porosidad: se infla si el ambiente es húmedo, se riza y tiene un aspecto apagado. Todos los tipos de pelo necesitan hidratarse para alisar las escamas que cubren su superficie», apunta Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, que recomienda aplicar el mítico el aceite de la marca antes del champú para nutrir en profundidad el pelo.

5.- Sin secador

Durante los meses de verano concédete un descanso del secador y la plancha de alisado. Deja secar el cabello al aire siempre que puedas. Como explica Eduardo Sánchez, muchas mujeres intentan controlar el encrespamiento tan propio de los destinos de playa, abusando de las herramientas térmicas, en especial de la plancha, algo nada recomendable.

David Lesur aconseja aprovechar las vacaciones para olvidarse de la plancha, el secador y la laca, así como de todo lo que forma parte de la rutina diaria.

«En verano debe prevalecer lo natural. Las prioridades para un buen estado capilar son cinco: protección, hidratación, brillo, detoxificación y dieta saludable y rica en aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas, hortalizas, semillas y frutos secos», indica Lesur.

«Sumado a las agresiones del sol, el viento, el cloro y la sal, el abuso de las herramientas térmicas se traduce en un cabello sensibilizado», subraya Eduardo Sánchez.

Ducha.

5 cosméticos que miman tu melena en verano

Nelly Sunny Protect

El pack Nelly Sunny Protect es muy completo para viajar en vacaciones, ya que contiene justo lo que necesitas para cuidar tu melena: un champú con ingredientes acondicionadores que limpia en profundidad a la vez que mantiene el cabello acondicionado y protegido de la radiación; un spray solar que desenreda y acondiciona sin engrasar a la vez que bloquea los rayos UVA y UVB y aporta un plus de brillo al pleo con té verde; y un cepillo de regalo.

Nelly Sunny
Nelly Sunny Protect contiene lo necesario para mimar tu melena en verano.

Merveilleuse Gelée de Douche, Payot

Este producto de Payot es una adquisición que merece la pena hacer en verano porque es un 3 en 1. Su fórmula está desarrollada para limpiar rostro, cuerpo y cabello, gracias a una tecnología micelar que limpia suavemente y elimina los residuos de arena, sal, cloro y protectores solares.

Está enriquecido con aceites vegetales y tiene textura gel y un perfume muy agradable.

Mervelleuse Gelée de Douche, Payot.
Mervelleuse Gelée de Douche, Payot.

Repair Kpilar Plus, de Júlia Bonet

Esta mascarilla es fantástica para utilizar durante los meses de verano, cuando el cabello se reseca más de lo habitual, ya que nutre y repara en profundidad la fibra capilar. Además, alisa la cutícula del cabello y aporta brillo.

El resultado, un cabello manejable, suave, brillante y sin encrespamiento.

Lo encuentras en Perfumería Júlia.

Mascarilla KPilar Repair, Júlia Bonet
Mascarilla KPilar Repair, Júlia Bonet

Mascarilla Hidratante Intensa, Moroccanoil

Otra mascarilla muy apropiada para utilizar durante la temporada de verano es la Mascarilla Hidratante Intensa de Moroccanoil, recomendada para cabello seco, castigado, teñido o tratado químicamente. Ayuda a restaurar el cabello y lo hidrata intensamente.

Aplícalo una vez por semana y notarás cómo tu pelo recobra el brillo y la elasticidad, gracias al ingrediente principal de la fórmula, el aceite de argán, rico en antioxidantes y vitaminas.

Mascarilla Hidratante Intensa, Moroccanoil
Mascarilla Hidratante Intensa, Moroccanoil

Hair Mist, Nuggela & Sulé

¿Necesitas un plus de protección? Entonces, tienes que probar la bruma de Nuggela & Sulé, pensada para contrarrestar las agresiones que el cabello sufre en verano.

Se aplica después de lavar el pelo, ya que su fórmula rica en ingredientes reparadores y protectores, actúan sobre la fibra capilar, devolviéndole su esplendor: extracto de algodón (repara), aminoácidos (nutren), ácido hialurónico (aporta volumen), extracto de hoja de alcachofa (protege) y ácido láctico (brillo).

Hair Mist Nuggela & Sulé
Hair Mist, Nuggela & Sulé.