Las nuevas Cápsulas de Ceramidas con Vitamina C son la última incorporación a este formato de cosmética encapsulada tan icónico de Elizabeth Arden. Ya en 1990, la marca americana revolucionó el sector de la cosmética con el lanzamiento de las primeras ceramidas idénticas a las de nuestra propia piel y creadas por bioingeniería en cápsulas monodosis. Dendy Engelman, dermatóloga colaboradora de la firma, nos ha explicado cómo esta nueva fórmula se beneficia del poder de la vitamina C.



¿Por qué son tan potentes las nuevas Cápsulas de Ceramidas con vitamina C?

En 2018 se amplió la gama con Retinol Ceramide Capsules Sérum de Noche Alisador de Arrugas y esta vez es la vitamina C el principal ingrediente de su nuevo sérum encapsulado.

La firma apuesta por una forma de vitamina C liposoluble que se integra y fusiona con los lípidos naturales de la piel, favoreciendo su permeabilidad y eficacia. Está formulado para potenciar la luminosidad de la piel. 

Este potente antioxidante se combina con los beneficios reparadores de las ceramidas, vitamina E, que protege de las agresiones medioambientales y extractos vegetales como aguacate, aceite de oliva y de girasol para hidratar la piel o salvia esclarea, con propiedades calmantes.

La combinación de ingredientes y su formato característico han hecho posible una vitamina C que es 178 veces más potente que la convencional y a la vez apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.

¿Qué beneficios aporta la vitamina C liposoluble a la fórmula de las Cápsulas de Ceramidas?

La vitamina C que Elizabeth Arden emplea en la nueva fórmula de las Cápsulas de Ceramidas tiene 5 beneficios:

1.- Mejora el aspecto de la piel apagada.

2.- Iguala el tono.

3.- Atenúa manchas.

4.- Protege de los radicales libres.

5.- Favorece la síntesis de proteínas estructurales para una piel más firme y elástica.

Ceramide Capsules de Elizabeth Arden con vitamina C

Cápsulas de Ceramidas con vitamina C, de Elizabeth Arden.

¿Por qué las Cápsulas de Ceramidas con vitamina C son más eficaces que otras fórmulas cosméticas con vitamina C?

La prestigiosa dermatóloga Dendy Engelman, médico adjunto de Manhattan Dermatology and Cosmetic Surgery y miembro del Consejo Arden para el cuidado activo de la piel, estuvo recientemente en Madrid y nos presentó en primicia este lanzamiento. La doctora es también miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica y el Colegio Estadounidense de Cirugía de Mohs.

¿Cuáles son los principales beneficios de la vitamina C?

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger las células. Es fácil de entender con un ejemplo, pensemos en la membrana celular como una cremallera. Los radicales libres tratan de abrirla y el papel de la vitamina C es impedir que lo consigan.

También los filtros solares ayudan a proteger las células, pero lo hacen en las capas más superficiales de la piel. Aún utilizando SPF 50, un 1,6% de la luz solar puede penetrar y causar daño.

¿Qué diferencia las Cápsulas de Ceramidas con vitamina C de otras fórmulas?

Su estabilidad y la capacidad de mantener la eficacia gracias al sistema de encapsulación. Cuando un antioxidante está expuesto a la luz y al aire se degrada antes y va perdiendo hasta el 70% de su potencia.

Los estudios que comparan los métodos tradicionales de envasar cosméticos, determinaron que esta versión de vitamina C es 178 veces más potente y la eficacia de la fórmula es la misma de la primera a la última cápsula.

Además, las Cápsulas de Ceramidas con vitamina C son muy hidratantes gracias a los aceites que contiene su fórmula. Sin embargo, la textura es de aceite seco y no deja sensación grasienta en la piel, por lo que son aptas incluso para pieles grasas.

¿Qué otras ventajas tiene el formato en cápsulas?

1-. Proporcionan la dosis justa para rostro, cuello y escote.

2-. No necesitan conservantes.

3-. Perfectas para viajar.

4-. Son biodegradables. Si las dejas en un vaso de agua se disuelven por completo a los 28 días.

Dendy Engelman y Ceramides Capsules con vitamina C

Dendy Engelman, prestigiosa dermatóloga de Manhattan Dermatology and Cosmetic Surgery, durante la presentación.

¿Cómo se ha conseguido una concentración de vitamina C tan alta y a la vez apta para pieles sensibles?

La vitamina C es un ácido y por tanto, puede ser irritante, pero se ha logrado la concentración adecuada acompañada de otros ingredientes que contrarrestan cualquier potencial irritación como por ejemplo la salvia sclarea, que es un antiinflamatorio natural.

Ocurre lo mismo con las cápsulas de retinol. Anteriormente, cuando tenía un paciente con piel clara, eccema o rosácea, sabía que la vitamina A quedaba totalmente descartada para él. Ahora, lo que hago con este tipo de pacientes es darles unas cápsulas para que las prueben durante cuatro días.

Siempre me dicen que notan que la rojez va desapareciendo, lo que es bastante curioso, dada la fama que tiene el retinol de irritar la piel. Lo que pienso que ocurre es que al favorecer la síntesis de colágeno, la piel se engrosa y las rojeces se difuminan.

¿Cuándo empiezan a ser visibles los resultados?

Su efecto se comienza a percibir rápidamente. Tras el primer día de uso, el  80% de los consumidores aseguran que notan su piel más luminosa y el porcentaje aumenta hasta el 96% a las cuatro semanas.

Como científica, sería poco realista pensar que un cosmético puede cambiarte la piel de la noche a la mañana, pero sí es importante notar que está funcionando.

Si el usuario ve que su piel está más hidratada, luminosa y radiante es más fácil que siga utilizándolo. En cambio, si no observa ninguna diferencia en poco tiempo, enseguida piensa que no es efectivo o ha tirado el dinero.


Artículo relacionado: “Cómo acabar con las manchas en la piel

Chica con manchas en la piel, pecas


¿Se pueden combinar el retinol y la vitamina C?

Desde luego. Si hablamos de los “must have” de la rutina facial, para mí hay pasos que no son negociables:

1 -. Antioxidantes (como la vitamina C)

2-. Hidratación

3-. Retinol

4-. Protección solar

Recomiendo aplicar la vitamina C por la mañana, porque nuestra piel está más expuesta a las agresiones ambientales y la vitamina A (retinol) por la noche, puesto que es cuando las células se regeneran.

¿Cómo aconsejas empezar a utilizar activos como la vitamina C o el retinol?

Siempre les digo a mis pacientes que introduzcan cosméticos en su rutina de uno en uno. Es demasiado arriesgado empezar a usar una línea completa de varios productos, por ejemplo, porque si hubiera alguna reacción o irritación, sería difícil averiguar qué es lo que la ha producido.

Usualmente les pido que le den 10 días para asegurarse de que está funcionando bien y no está ocasionando ningún problema. Si todo va bien, pueden incluir algo nuevo.

Ceramide Capsules con retinol

Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden

Como dermatóloga, ¿qué rutina de belleza recomiendas a tus pacientes?

Soy muy insistente con la importancia de limpiarse la piel correctamente, después antioxidantes, como la vitamina C y luego hidratación. A continuación, siempre protección solar, maquillaje opcional y por la noche es clave desmaquillar bien la piel.

Una de las cosas que aconsejo de la tendencia de múltiples pasos es la doble limpieza. Primero eliminamos todas las impurezas con un aceite desmaquillante y completamos con una limpiadora sin base aceitosa. Para terminar la rutina nocturna, recomiendo retinol e hidratación si fuera necesario.




Dejar un comentario