Chanel…

… registró un descenso en las ventas durante el ejercicio 2015, consecuencia de la desaceleración del mercado del lujo, según informa Reuters tras consultar las cifras presentadas por Chanel International BV en la Cámara de Comercio de Amsterdam.

Después de años de crecimiento continuo, Chanel vio cómo sus ventas se desplomaron en 2015 debido al cambio de tendencia del mercado del lujo, perjudicado por la caída del turismo en Europa a raíz de los atentados terroristas en Francia y Bélgica, la recesión económica en Rusia y Brasil y la crisis china.

Datos Chanel

En 2015, las ventas de Chanel International BV cayeron un 17% hasta los 6.240 millones de dólares. El resultado de explotación se desplomó un 23% hasta los 1.600 millones, con un margen del 25,7% frente al 27,6% obtenido en 2014.

El beneficio neto encogió un 7% al situarse en 1.340 millones de dólares.

Según expertos del sector, las cuentas presentadas en Amsterdam no incluyen todas las actividades de Chanel. Es más Reuters apunta que estos datos «no tendrían en cuenta la actividad de perfumes y cosméticos, cuyas ventas han retrocedido más de un 21% hasta los 2.600 millones de euros en 2015, según documentos presentados en la secretaría del tribunal de Nanterre» (Francia).