Artritis reumatoide, la faceta solidaria de Clarins

Inicio Beautylovers Especiales Artritis reumatoide, la faceta solidaria de Clarins

Hoy, 12 de octubre, es el Día Mundial de la Artritis, y, por eso, queremos hablaros de la faceta solidaria de Clarins con esta enfermedad. La marca cuenta con una fundación que apoya la investigación de la poliartritis reumatoide y durante todo el mes de octubre está recaudando fondos con la venta de uno de sus poductos míticos, Huile Tonic.

Quizá os resulte extraño que Clarins esté tan comprometida con la artritis. Os explicamos el porqué. Como sabéis, esta es una empresa familiar, dirigida por la familia Courtin-Clarins. Pues bien, la esposa del fundador, Jacques Courtin-Clarins, sufría artritis reumatoide y es por eso que la marca está tan concienciada con esta enfermedad. La familia se volcó en encontrar terapias y tratamientos efectivos para que las secuelas de la artritis fueran las menos posibles. En 1989 se crea una asociación para investigar sobre la poliartritis remautoide y en 2006 nace la Foundation Arthritis.

Huile Tonic, producto solidario

¿Cómo podéis apoyar las actividades de esta fundación? Clarins pone a la venta durante todo el mes de octubre su aceite corporal Huile Tonic con fines solidarios, ya que por cada producto vendido, la marca realizará un donativo a Foundation Arthritis. Además, de manera paralela, las nietas Courtin-Clarins han diseñado junto a la ilustradora Soledad Bravi 4 bolsos en edición limitada que se pueden conseguir en la tienda online de Clarins, al realizar una compra de producto junto con un donativo de 8 euros.

La artritis, una enfermedad desconocida

Aunque normalmente asociamos la artritis con la vejez, lo cierto es que la edad no está tan relacionada con su padecimiento. De hecho, la edad media de las personas que lo padecen es de 36 años e, incluso, existen casos de niños que la sufren. Es una enfermedad que causa gran sufrimiento porque es dolorosa, produce inflamación, deformidades y, con el tiempo, discapacidad.

Hoy en día no existe un tratamiento eficaz para paliarla y la investigación sufre un verdadero déficit financiero. Por lo que la labor de la Foundation Arthritis es vital para seguir avanzando en las investigaciones científicas.

Hasta el momento, la Foundation Arthritis han financiado 550 proyectos y a 300 investigadores con 9 millones de euros. Como fruto de esto se han logrado dos progresos fundamentales para establecer un diagnóstico precoz y un nuevo enfoque terapéutico.

Este año el proyecto que recibirá financiación trata de identificar la incidencia de un factor medioambiental en el reumatismo inflamatorio.