Coach lideró el crecimiento de Interparfums en 2018

Inicio Profesionales Industria Coach lideró el crecimiento de Interparfums en 2018

La compañía francesa Interparfums culminó 2018 con un crecimiento por encima de lo esperado. Las ventas progresaron un 8% hasta alcanzar los 455 millones de euros –impulsadas por el excelente comportamiento de las fragancias Coach–, una evolución que ha sorprendido, dado que no ha sido un ejercicio de lanzamientos importantes y el cambio de divisas se mantiene desfavorable, que consolida la trayectoria alcista de la empresa en los últimos años. Entre 2014 y 2018, Interparfums ha crecido un 50%, lo que equivale a un promedio del 11% anual, tres veces más que lo que ha crecido el mercado mundial de perfumes.

La actividad de Interparfums por marcas

Montblanc se mantiene como principal marca del catálogo, con la línea Legend como principal motor de las ventas, aunque no ha sido suficiente para facturar más que el año anterior. Así, la firma facturó 108,8 millones de euros, un 3% menos que en 2017. Como ha anunciado el presidente y director general de Interparfums, Philippe Benacin, este primer trimestre de 2019 se va a centrar en el lanzamiento de Montblanc Explorer, un nuevo masculino que «debería permitir a la marca entrar en una nueva fase de desarrollo».

La segunda marca más importante es Jimmy Choo, que facturó cerca de 100 millones de euros, un 4% más que el año precedente.

Le pisa los talones Coach. Las ventas de sus fragancias han crecido un 66% hasta los 84,4 millones de euros, una progresión notable debida en gran parte a su buena aceptación en Estados Unidos.

Los perfumes Lanvin cerraron 2018 con un ligero incremento del 2%, con una facturación de 59 millones.

Rochas continúa en el quinto puesto del catálogo. Sus 34,1 millones de euros facturados reflejan un descenso del 11%; sin embargo, Interparfums confía en el potencial de la firma creada por Marcel Rochas que adquirió en 2015 a Procter & Gamble.

Estas 5 marcas generan el 85% de la cifra de negocio total de la empresa.

El análisis de las ventas por regiones revela el éxito de Coach en Norteamérica, zona que registra un incremento del 18% hasta superar los 140 millones de euros. Con esta cifra está cerca de equipararse a Europa, principal mercado de Interparfums, con una facturación de 166,5 millones de euros.

Previsiones

«Abordamos 2019 de forma segura con un objetivo de facturación estimada de 470 millones de euros», ha afirmado Philippe Benacin. A falta de conocer el balance económico completo, su director adjunto, Philippe Santi, ha añadido que calculan que el margen de explotación del ejercicio 2018 podría superar el 14%. Basándose en esta estimación y contando con las tasas de cambio actuales, pronostica un ligero descenso del margen operativo al término de 2019. «Debería aproximarse al 14%», ha adelantado.