Colgate Palmolive compra Filorga por 1.495 millones de euros

Inicio Profesionales Industria Colgate Palmolive compra Filorga por 1.495 millones de euros

Colgate Palmolive ha decidido adentrarse en el negocio de la cosmética de tratamiento de lujo, al hacerse con la división de cuidado de la piel de Laboratories Filorga Cosmétiques. La operación se ha hecho pública a través de un comunicado de Colgate en el que anuncia la compra de Filorga por un valor de 1.495 millones de euros.




Colgate Palmolive compra Filorga y entra en el mercado de cosmética de lujo

Aunque el peso de su negocio recae en la categoría de cuidado bucal con la marca Colgate, la compañía norteamericana Colgate Palmolive, comercializa productos de cuidado personal, limpieza del hogar y alimentación para mascotas. Con la compra de Filorga, marca fundada en Francia en 1978 y que tiene un posicionamiento premium dentro de su categoría da un paso para empezar a operar en el mercado de lujo de cuidado de la piel.

«Filorga es una marca sólida y de precio premium con un posicionamiento distintivo que se ajusta bien a nuestra estrategia de crecimiento de cuidado personal a largo plazo. Estamos encantados de que esta adquisición agregue un activo de alto rendimiento, rentable y global para el cuidado de la piel a la cartera de Colgate con la oportunidad de impulsar el crecimiento continuo a través de una mayor distribución y conocimiento. Esta adquisición también proporciona la entrada de Colgate en el canal minorista de viajes de rápido crecimiento y considerable, particularmente en Asia», ha expresado Noel Wallace, presidente y CEO de Colgate.


Artículo relacionado: «Todos los tipos de arrugas bajo control con Filorga«

Time-Zero Serum, de Filorga
Time-Zero Serum, de Filorga


Actualmente, Filorga está presente en más de 60 países a través de una red de distribución que combina el canal farmacia, tiendas especializadas, travel-retail y e-commerce. Sus mercados más grandes son: Francia, Italia, España y China.

La operación de compra, que se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2019, se va a financiar, según se indica desde Colgate, con una combinación de deuda y efectivo. La adquisición está condicionada a la recepción de aprobaciones regulatorias en algunos países.