¿Cómo detectar un perfume falso?

perfume ilustración color rosa

¿Alguna vez has comprado un perfume falso? Si la respuesta es no, ahora la vuelvo a formular. ¿Alguna vez has comprado perfumes en mercadillos o en la calle? Puede que sin saberlo hayas adquirido un perfume falso. Ya te habrás dado cuenta de que la fragancia no huele como la original ni tiene su persistencia… Pero lo que no sabes es que estás poniendo en riesgo tu salud. Hoy te contamos cómo detectar un perfume falso.

perfume ilustración color rosa
Un perfume falso tiene una fórmulación más pobre que el original y puede incluir sustancias nocivas para la salud.

¿Cómo detectar un perfume falso?

Ante todo y para evitar riesgos, siempre debemos comprar perfumes en establecimientos autorizados y en páginas web de confianza, que nos ofrezcan las garantías necesarias para tener la certeza de que el producto que adquirimos es auténtico. Si buscas buenos precios, hoy en día lo tienes fácil para beneficiarte de ofertas interesantes, tanto en perfumerías como en internet. Así que, el precio no debería ser una excusa para comprar perfumes y cosméticos en la calle. Especialmente porque los riesgos que asumes no compensan.

Según un análisis de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), los perfumes falsificados contienen gran cantidad de agua como base (hasta un 50%), etanol industrial o de baja impureza como disolvente. Además, en algunas muestra analizadas en laboratorio se han encontrado compuestos prohibidos, como etilenglicol.

Otro aspecto negativo de los perfumes falsos es que carecen de protección UV (ultra violeta), lo que puede producir fotodegradación y generar sustancias de riesgo para la salud que produzcan dermatitis, reacciones alérgicas, manchas en la piel, etc.

«Los ingredientes no pasan ningún control de calidad ni respetan las medidas de evaluación de seguridad que establece el Reglamento Europeo de Cosméticos, algo grave en un producto que está durante horas en contacto con nuestra piel», explica Carmen Esteban, directora técnica de Stanpa.

[slideshow_deploy id=’13855′]