Coola, solares ecológicos

Inicio Piel Cuerpo Coola, solares ecológicos

Si hay algo negativo de los solares es que en ocasiones sus fórmulas contienen sustancias que perjudican al medio ambiente. Es un tema al que toda la industria le está prestando mucha atención porque es interés de todos formular productos eficaces pero también sostenibles y que no ensucien el entorno marino. Hoy os hablamos de una marca de protección solar cuyos productos son orgánicos y naturales. Es Coola.

Por si no la conocíais os comentamos que Coola es una marca que llega a España desde el soleado San Diego, con una filosofía de concienciación ecológica y de respeto al medio ambiente. Desde que se lanzase en 2007 la firma no ha dejado de recibir reconocimientos. Es por esto que nos ha llamado la atención y os queremos hablar de su línea solar.

Certificación orgánica

La línea solar tiene el sello «70% Certified Organic», que asegura que los productos contienen más del 70% de ingredientes orgánicos y certificados. Son productos libres de pesticidas y otras sustancias tóxicas.

La fórmula incluye fitoprotectores naturales de plantas como el extracto de plancton, algas rojas o aceite de semillas de frambuesa, ingredientes que potencian la efectividad de la protección solar y, además, son ricos en antioxidantes. De esta manera, la marca consigue emplear menor porcentaje de sustancias químicas.

Las materias primas naturales proceden de agricultura ecológica y sostenible. La marca se abastece en granjas locales, con lo que también promueve el empleo local y reduce costes de envío.

También el packaging es sostenible. Los materiales con los que se fabrica son reciclables y para los envases de plástico se reduce el uso de este material un 30%.

¿Dónde encontrar la marca?

Podéis encontrar esta marca de solares en perfumerías y en Isolée.