Coty compra el negocio cosmético de Kylie Jenner

Coty compra el negocio cosmético de Kylie Jenner.
Coty compra el negocio cosmético de Kylie Jenner.

Finalmente se confirma uno de los rumores que durante los últimos meses sonaban con fuerza en el sector. Coty compra el negocio cosmético Kylie Jenner, la más pequeña del clan Kardashian, basado hasta la fecha en las categorías de cosmética de color y cuidado de la piel. Según el acuerdo firmado, Coty se convierte en accionista mayoritario al adquirir el 51% de la sociedad, una participación por la que pagará 600 millones de dólares.

Con esta operación, la multinacional estadounidense –inmersa en una gran reestructuración que pasa por deshacerse de la división de belleza profesional para centrarse en su negocio principal, fragancias y cosméticos tanto de alta selección como de gran consumo– aspira  a incrementar los ingresos netos de su cartera nuclear en más del 1% anual durante los próximos tres ejercicios.




Motivos por los que Coty compra el negocio cosmético de Kylie Jenner

El acuerdo representa una fuerte apuesta de Coty por llegar a las nuevas generaciones con una marca que reúne sustanciosos ingredientes. Cumple la ecuación que persiguen las grandes compañías de la belleza: marca nativa digital de rápido crecimiento. Pero además cuenta con la potencia de Kylie Jenner, más que una celebrity, un icono mediático que fascina a millones de jóvenes y ha sabido catalizar la fama en una empresa de enorme éxito.

Cuando aún contaba con 21 años (Los Ángeles, agosto de 1997), el pasado mes de marzo fue nombrada por la revista Forbes como la milmillonaria más joven del mundo que no ha heredado su fortuna, un hito alcanzado gracias a su marca de maquillaje Kylie Cosmetics, solo para ojos y labios, y que ha ampliado con el lanzamiento en mayo de Kylie Skin, su línea para el cuidado de la piel. La hermana pequeña de Kim Kardashian y Kendall Jenner puede presumir de tener un tirón formidable, tal y como reflejan sus más de 270 millones de seguidores en el conjunto de sus redes sociales, lo que la convierte en una de las voces más influyentes entre los consumidores de belleza en el mundo.

Acuerdo entre Coty y Kylie

Las características del negocio de Kylie encajan en los planes de Coty por transformarse en una empresa más ágil y enfocada en su negocio de fragancias y cosméticos. Según el acuerdo alcanzado, ambas partes liderarán la estrategia para impulsar la marca de Kylie en otras categorías de belleza y comenzar la expansión global. La hija de Kris y Bruce Jenner (ahora Caitlyn, tras convertirse en una mujer transgénero) y su equipo continuarán al frente de la actividad creativa en lo que afecta al desarrollo de producto y también a las comunicaciones, por su dominio de las redes sociales. Por su parte, Coty asumirá la responsabilidad del desarrollo de la cartera a partir de su capacidad en todas las etapas del proceso: I+D, fabricación, distribución, experiencia comercial, así como su profundo conocimiento de las categorías de fragancias y cosméticos. Además, Coty actuará como licenciatario para el cuidado de la piel, fragancias y productos para uñas, bajo la marca Kylie.

«La combinación de la visión creativa de Kylie y el incomparable interés del consumidor, con la experiencia y el liderazgo de Coty en productos de belleza selectivos es un paso emocionante en nuestra transformación y aprovechará nuestras fortalezas en torno a fragancias, cosméticos y cuidado de la piel, permitiendo a las marcas de Kylie alcanzar su máximo potencial», ha declarado el director ejecutivo de Coty, Pierre Laubies. A lo que Kylie ha añadido: «Esta asociación nos permitirá a mí y a mi equipo mantenernos enfocados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras convertimos la marca en una potencia internacional de la belleza».