Coty compra gran parte de la belleza de P&G

Inicio Profesionales Industria Coty compra gran parte de la belleza de P&G

La noticia ya es oficial. P&G ha aceptado la oferta de Coty de 12.500 millones de dólares por 43 marcas de las categorías de fragancias selectivas, cosmética de color, coloración capilar y cabello profesional.

Procter & Gamble creará una compañía combinada con las marcas cedidas, en la que los accionistas de P&G tendrán el 52% y los de Coty el 48%. Posteriormente esta compañía se fusionará a Coty por medio de una estructura de Reverse Morris Trust.

La operación dará lugar a una de las mayores compañías de belleza del mundo, con unos ingresos anuales superiores a los 10.000 millones de dólares (la industria global mueve 300.000 millones de dólares) el doble de lo que factura Coty.

Coty espera convertirse en líder mundial en la categoría de fragancias, al incorporar el catálogo de P&G Prestige, que cuenta con marcas como Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Gucci y Lacoste, y mejorar notablemente su posición en la cosmética de color, ya que integrará las marcas Max Factor y Covergirl. Asimismo, se introduce en el negocio capilar a través de dos canales: en el segmento de coloración capilar de gran consumo y en el del cabello profesional, gracias a Wella.

La transacción ampliará la huella geográfica de Coty, aumentando su alcance en importantes mercados como Brasil y Japón, al tiempo que aumentará la masa crítica en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia.

El presidente y consejero delegado interino de Coty, Bart Becht, ha comentado que tienen la oportunidad de convertirse en un grupo sin rival. «No hay duda de que con esta mayor oferta de marcas líderes, un fuerte apoyo de las marcas, el desarrollo de una mejor cartera de productos innovadores y de la más amplia escala y cobertura geográfica, Coty fortalecerá su posición competitiva y su capacidad para capitalizar el crecimiento de ingresos, beneficios y oportunidades a lo largo del tiempo».

Por su parte, su homólogo en la multinacional de Cincinnati, AG Lafley ha explicado que la venta es un paso adelante para enfocar el portafolio de P&G en 10 categorías y 65 marcas, que cuentan con las mejores posiciones para impulsar la compañía. «Tenemos marcas líderes de alcance global en estas categorías. Los consumidores prefieren productos y marcas líderes en los mercados más grandes. Históricamente, estas empresas y marcas han crecido más rápido y han sido más rentables que el promedio. Esperamos que estas 10 categorías nos hagan crecer y crear valor, al centrar en ellas toda la energía y los recursos de la empresa», ha dicho.