Coty vence a Saphir

Inicio Profesionales Industria Coty vence a Saphir

La multinacional Coty ha ganado la demanda por competencia desleal a Grupo Saphir tras quedar demostrado que el grupo local se aprovechaba ilícitamente del prestigio de las marcas de perfumes CK One y Chloé. Para Coty esta victoria legal supone un gran triunfo para la industria de la perfumería selectiva.

El Juzgado de Marcas de la Unión Europea nº1 de España ha condenado a Grupo Saphir a cesar la actividad comercial de fragancias usando las marcas CK One y Chloé, ambas propiedad de Coty.

La sentencia (número 109/17) es contundente y dictamina que el uso de las dos marcas de Coty en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de los productos de Saphir constituye competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena. El juzgado ha condenado a Saphir a cesar en la utilización de ambas marcas por medios orales o escritos, a retirar los materiales en que se haga referencia a estas firmas y al pago de una indemnización.

Mediante el procedimiento judicial entablado por Coty contra empresas de Saphir, la multinacional ha logrado que Saphir haya aceptado por escrito hacer extensiva la sentencia al resto de marcas que componen el catálogo de Coty y en todo el mundo, un detalle este último de gran importancia al ser la primera vez que se consigue.

Coty considera que esta victoria legal representa un triunfo para la industria de la perfumería selectiva y la lucha en la protección de sus marcas.