Coty quiere desprenderse de sus marcas de belleza profesional

OPI Coty. Coty quiere desprenderse de sus marcas de belleza profesional

Coty acaba de anunciar que está estudiando desprenderse de sus marcas de belleza profesional, así como de las firmas centradas en cabello, operación que le serviría para amortizar deuda y satisfacer a los accionistas.




Coty explora la venta de sus marcas de belleza profesional

Desde que asumiese gran parte del portafolio de la multinacional Procter & Gamble en el año 2015 (43 marcas de fragancias, cosmética de color, coloración capilar y cabello profesional pasaron a manos de Coty tras el desembolso de 12.500 millones de dólares), la compañía ha tratado de gestionar su vasta cartera de firmas adoptando una nueva estructura empresarial dividida en tres canales: gran consumo, alta selección y salones.

Ahora, cuatro años después, Coty da un giro de timón para centrarse en los que son sus negocios prioritarios: fragancias y cosméticos de alta selección y gran consumo. Lo que excluiría a las marcas profesionales de su actividad: Wella, Clairol, Opi y Ghd. Hay que recordar que Coty es el número 2 mundial en el negocio de cabello profesional y que cuenta con el apoyo de 250.000 salones de peluquería en 100 países, por lo que se espera que encuentre un buen gestor para dichas marcas.

«Después de estabilizar nuestras operaciones en el año fiscal 2019, anunciamos a principios de julio un plan para reposicionar Coty, como una compañía más centrada y ágil, mejorar nuestro balance y nuestra capacidad de invertir en áreas con el mayor potencial de crecimiento. Los equipos de belleza han hecho un trabajo increíble en los últimos tres años creando una plataforma comercial sólida, lo que nos sitúa en una posición favorable para encontrar el mejor propietario para este negocio, al tiempo que desbloquea un valor significativo para los accionistas de Coty y nos permite aumentar aún más nuestros negocios principales», ha explicado Pierre Laubies, CEO de Coty.

Peter Harf, presidente de la junta de Coty y fundador y socio gerente de JAB Holdings, ha expresado su apoyo a la compañía: «Este anuncio cuenta con el pleno apoyo de la Junta, así como del mayor accionista de la compañía, JAB Holdings. La revisión estratégica del negocio de belleza profesional tiene como objetivo encontrar la mejor opción para obtener un valor significativo para Coty y sus accionistas. La Junta confía mucho en la capacidad de Coty para aprovechar nuestra cartera única de marcas de fragancias, cosméticos y cuidado de la piel y para lograr el crecimiento de la categoría de belleza».

La junta de accionistas ha designado a Credit Suisse para revisar el replanteamiento del negocio de belleza profesional, así como de las marcas de cabello y de las operaciones brasileñas. El proceso se completará en el año 2020.


Artículo relacionado: «Coty concluye la fusión tras la compra de los negocios de Procter & Gamble«

LOGO COTY.