Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume

Inicio Profesionales Industria Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume

La Fundación Academia del Perfume comienza una nueva etapa reforzando su equipo con la incorporación de Cristina de Catalina como Directora de Desarrollo.

La Fundación Academia del Perfume ha nombrado a Cristina de Catalina como nueva Directora de Desarrollo en su apuesta por seguir desarrollando la institución y reforzar su plan estratégico en pro de la divulgación y promoción del universo del perfume y sus aspectos culturales y artísticos.

De Catalina es una reconocida profesional de Comunicación y Marketing con una amplia trayectoria en multinacionales del sector. Licenciada en CC. Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó durante tres años en el departamento de marketing de Procter & Gamble, donde posteriormente desarrolló su carrera en el área de Comunicación y Relaciones Públicas.

Cristina de Catalina cuenta con la experiencia de una década como Directora de Comunicación de la división de lujo P&G Prestige y posteriormente de Coty Luxury, empresas en las que ha trabajado con importantes marcas del mercado de fragancias selectivas, liderando estrategias de comunicación locales con continuados logros y resultados. En el último año ha afianzado su formación digital en The Valley Digital Business School cursando su Executive Program en Marketing y Comunicación Digital.

La Academia del Perfume ha progresado de forma consistente desde su integración en Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Se ha avanzado notablemente en diferentes frentes: desde estudios económicos que ponen de manifiesto la relevancia de España como fabricante mundial de perfumes a la consolidación cualitativa de sus Premios de la mano del mundo de la cultura, o la integración en sus filas de expertos bajo la figura de Académicos, siendo la primera academia de su ámbito en el mundo en hacerlo.

En el último año se ha constituido como Fundación, con la misión de la difusión y promoción del universo del perfume.

Según Val Díez, Directora General de Stanpa y de la Academia del Perfume: “La Fundación está creciendo enormemente y es una satisfacción incorporar en el equipo a una profesional tan reconocida como Cristina de Catalina. Entre nuestras prioridades están reforzar el pilar de la educación y formación en el mundo del perfume, además de la divulgación de los aspectos culturales relacionados con la creación de las fragancias en una Academia más cercana y accesible a todos los públicos”.

De Catalina recoge el testigo de Rosalía Cogollo, anterior Directora de Desarrollo, para quien Val Díez solo tiene palabras de cariño y agradecimiento: “Ha sido un auténtico placer trabajar con una profesional tan creativa como Rosalía en una etapa en la que la Academia del Perfume ha evolucionado de forma tan decisiva. Destacaría la creación de la figura de Académicos, incorporando a algunos de los mejores expertos perfumistas de habla hispana del mundo y la consolidación de los Premios, integrándose en el mundo del arte y la cultura. El patronato de la Fundación ha reconocido en pleno la magnífica labor de Rosalía en su última reunión deseándole los mayores éxitos en su vida profesional”.