La esencia del Mediterráneo

Inicio Fragancias Femeninas La esencia del Mediterráneo

Inspiración

Los diseñadores Dolce & Gabbana recrean un viaje emocional y sensorial a Sicilia, tierra que representa el corazón de la marca. En la fragancia Dolce se evocan los recuerdos de Domenico bajo el prisma de la innovación olfativa: «La nobleza del alma, la elegancia de los gestos de cada día, la alegría de compartir de generación en generación y la natural perfección de una sencilla flor blanca. Esta es la imagen de Sicilia que llevo dentro de mí y que ha sido capturada en esta delicada fragancia», confiesa Domenico Dolce, recordando su infancia en la sastrería de su padre cerca de Palermo.

Composición

La composición es un bouquet de flores blancas, realzadas por el frescor de las hojas de nerolí y definidas por el amaryllis blanco, una flor de Sudáfrica hasta ahora inédita en fragancias. Esta nota tan especial se ha creado mediante Headspace Techonology, una tecnología que captura la esencia exacta de la flor cuando se halla en pleno florecimiento, sin tener que cortarla ni triturar los pétalos para extraer el aceite esencial.

En la salida mezcla hojas de nerolí y flor de papaya antes de desplegar el bouquet de flores blancas del corazón, formado por amaryllis blanco, narciso blanco y lirio blanco. Este sello floral se equilibra con un fondo de madera de cachemira, almizcle y sándalo.

Perfumista

Los diseñadores junto con el equipo de perfumistas de Procter & Gamble.

Frasco

El frasco, de vidrio grueso y transparente, con líneas suavemente curvadas, destila un aire vintage, gracias a un par de detalles: la flor del tapón y el lazo negro que adorna su cuello. El color verde del jugo evoca el frescor de las hojas de nerolí.

Campaña

La campaña publicitaria destila sabor siciliano, protagonizada por la modelo Kate King, que recuerda a Claudia Cardinale en la película El Gatopardo. Domenico Dolce ha sido el encargado de la fotografía, mientras que Giuseppe Tornatore ha dirigido el film y Ennio Morricone ha creado la banda sonora.

La línea

EDP vapo 30 ml

EDP vapo 50 ml

EDP vapo 75 ml

Body lotion 200 ml

Shower gel 200 ml