Dos consejeros delegados en El Corte Inglés

Inicio Profesionales Distribución Dos consejeros delegados en El Corte Inglés

El Corte Inglés acuerda por unanimidad nombrar consejeros delegados a Víctor del Pozo y Jesús Nuño, dos hombres vinculados al grupo desde hace más de 25 años. Ambos asumirán los poderes ejecutivos y reportarán al consejo de administración.

El consejo de administración de El Corte Inglés, reunido hoy en Madrid, ha decidido el nombramiento de los dos consejeros delegados por unanimidad, generando una nueva estructura organizativa que mejorará la transparencia de la gestión y dotará al grupo de mayor flexibilidad.

Víctor del Pozo Gil, que hasta el momento era director general de retail, ejercerá como consejero delegado del negocio de los grandes almacenes, mientras que Jesús Nuño de la Rosa –desde 1998 es director de Viajes El Corte Inglés– se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales de la compañía.

De este modo, El Corte Inglés separa las funciones de presidente y consejeros delegados, con el fin de aportar más transparencia y profesionalización en la gestión, «al mismo tiempo que dota al grupo de mayor flexibilidad para afrontar una nueva etapa de crecimiento y optimizar la gestión de las dos grandes áreas que componen el grupo», se afirma en el comunicado oficial.