Sabemos dónde resuelves tus dudas sobre cuidado capilar

Inicio Cabello Tendencias Sabemos dónde resuelves tus dudas sobre cuidado capilar

Que pasamos cada vez más tiempo en redes sociales es algo obvio, pero que resolvemos nuestras dudas y problemas de índole capilar en este entorno acaba de quedar constatado en un estudio realizado por Epsilon Technologies para Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

Las redes sociales consejeras de cuidado capilar

Según el estudio elaborado por Epsilon tras analizar más de 300.000 conversaciones y más de 30.000 menciones sobre cuidado capilar en el entorno digital, el verano es la época en la que más hablamos sobre este tema en redes sociales. Instagram es la plataforma que más notoriedad acapara por su carácter visual y es el entorno donde están más presentes los profesionales de la peluquería (un 95% de la conversación gira en torno a los establecimientos profesionales).

Chica melena revuelta: para el tema Los peligros del co washing, no poo y con lavarse el cabello solo con agua

Se habla de…

Coloración Natural

Los usuarios sienten gran interés por las nuevas líneas de coloración natural, tema que representa el 35% de las conversaciones. Las tendencias más mencionadas son el balayage, el cabello blanco y los remedios naturales y caseros para mantener el color.

Tratamientos capilares

El cuidado del cabello centra parte de las charlas en internet. Nos preocupa sobre todo el cuidado de las puntas, vitaminas, volúmenes o nutrición del cabello. Temas a los que siguen los alisados, keratinas y dudas sobre el pelo graso.

Cuando se refiere a tratamientos específicos en peluquería, los usuarios se centran en el volumen, el brillo y cómo proteger el cabello durante el verano (representa un 25% de la conversación).

Ingredientes

No es una sorpresa que la composición de los cosméticos acapare parte de la conversación online, ya que son cada vez más los consumidores que leen las etiquetas de todos los productos que compran. En este ámbito hablamos sobre productos y técnicas bio y ecológicas, que acaparan un 11% de la conversación total.

Hombres

Los hombres empiezan a participar en la conversación digital sobre temas de belleza. Según revela el estudio, las nuevas tendencias de las barber shops han animado a los usuarios masculinos a expresar sus inquietudes sobre cuidado personal en las redes sociales. De hecho, han triplicado su presencia desde 2014.

SALON SECRET LOREAL
En salonsecret.es, de L’Oréal, encontrarás trucos, tendencias y entrevistas con expertos en cuidado capilar.

Resuelve tus dudas con profesionales

Si alguna vez has buscado información en internet sobre temas de belleza, te habrás dado cuenta de la cantidad ingente de webs, blogs y perfiles sociales que abordan esta materia, con diferentes criterios y no siempre con toda la rigurosidad que se precisa.

Por ejemplo, en lo que se refiere a cuidado capilar, en el último año se han hecho virales temas como noo poo y co-washing, que defienden que no se deben utilizar champús con ciertos ingredientes sintéticos (como las siliconas) porque perjudican la salud capilar. En cambio, abogan por emplear sustancias naturales o directamente por no lavar el pelo con champú, sino hacerlo solo con agua, una práctica completamente desaconsejada por los dermatólogos, ya que puede favorecer la aparición de irritaciones e incluso de bacterias (si quieres ampliar información sobre este tema, puedes hacerlo en este post, donde hablo con profesionales del sector sobre las peligrosas modas virales que perjudican el cabello).

Entonces, ¿dónde puedes encontrar información fidedigna sobre cuidado personal? Como deduzco que eres lector fiel de esta página web, doy por sentado que somos tu fuente principal de información en temas de belleza (aquí estamos para resolver cualquier duda que se te pueda presentar…). Además, a partir de ahora puedes satisfacer tus dudas sobre cabello en la nueva página web del grupo L’Oréal, salonsecret.es, donde un nutrido grupo de periodistas expertos, peluqueros y estilistas sabrán cómo resolver tus inquietudes para lucir una melena sana y bonita.

Schwarzkopf SalonLab ipad
SalonLab Analyzer de Schwarzkopf analiza las condiciones del cabello y recomienda los productos adecuados para tratarlo.

Sobre esto hablaremos próximamente…

Los expertos reunidos en la última feria In-Cosmetics, celebrada el pasado mes de abril en Ámsterdam (es una de las citas más interesantes para el sector de la belleza), avanzaron las tendencias que llegarán al terreno de cuidado capilar. Son estas:

1.- Más productos para cuidar el cabello

La influencia asiática llega al cuidado capilar. De la misma manera en que hemos ido adoptando nuevos cosméticos para enriquecer nuestro ritual de cuidado facial, vamos a recibir nuevos productos que ya han conquistado a las consumidoras coreanas.

Atentos al dato porque, según Illiyana Mesheva, analista de Gobal Data, el 20% de los coreanos utiliza 6 ó más productos para el cuidado del cabello. ¿Y qué pasa con los occidentales? Pues según la consultora, que el 42% de los consumidores desea aumentar el número de productos que utiliza en sus rutinas de belleza. Así que id haciendo hueco en los estantes del baño…

2.- Productos personalizados

Vamos a ver kits de productos cuyas fórmulas se mezclarán en el momento de su utilización, según las necesidades y preferencias de cada consumidor. Y poniéndonos en plan futurista (siempre atendiendo a las predicciones de los analistas de belleza), asistiremos al lanzamientos de productos basados en el ADN de los consumidores, que se adaptarán a las particularidades genéticas y a los estilos de vida para mejorar la salud de la piel y del cabello.

3.- Más gadgets conectados

Según Global Data, el 23% de los consumidores están interesados y compran herramientas y dispositivos de belleza electrónicos conectados a smartphones. Esta es una tendencia que irá a más, ya que hay un 34% de usuarios interesados en estos gadgets pero que aún no han comprado artículos de este tipo.

Tiempo al tiempo porque las marcas ya están trabajando en esta línea para ofrecer servicios de cuidado capilar y de peluquería más satisfactorios. Ejemplo de ello es el cepillo inteligente Kérastase Hair Coach, que L’Oréal presentó el año pasado. Se trata de un cepillo con sensores que se conecta al smartphone para evaluar el estado del pelo y ofrecer recomendaciones de cuidado capilar. Otra idea innovadora es la que le ha valido a Henkel un premio en el salón Consumer Electronics Show por el sistema Schwarzkopf Professional SalonLab Analyzer, un gadget conectado a una aplicación que analiza la calidad del cabello para mejorar el protocolo de tratamientos en la peluquería.

4.- Menos agua

El consumo de agua es un problema global, por eso algunas innovaciones capilares se van a enfocar hacia fórmulas que no requieran aclarado, tanto para lavar el cabello como para acondicionarlo.

Si quieres saber más sobre modas y tendencias virales sobre cuidado capilar, no te pierdas el post: 

«Cuidado con las modas virales que tocan tu cabello: co-washing y no poo»

chica pelo revuelto
Cuidado con emplear vinagre y bicarbonato para lavar el cabello. No solo no lo limpia, sino que irrita el cuero cabelludo.