Súmate al efecto glow

Inicio Cabello Súmate al efecto glow

Aunque ya sabéis que se lleva mucho el efecto mate y aterciopelado en la piel, otra tendencia que llega esta temporada es la brillante. Sí, justo el efecto contrario, un toque de brillo en piel, labios e incluso en el pelo. Me parece que de cara al verano el efecto gloss es muy favorecedor, ya que al poner un toque de brillo sobre la piel acentuaremos el bronceado. Os cuento cómo conseguir este efecto luminoso.

Piel luminosa con efecto gloss

Aunque en verano, al estar morenas, solemos utilizar menos la base de maquillaje somos muchas las que no renunciamos a ella porque seguimos necesitando su efecto corrector y unificador… Pero es que además, las nuevas fórmulas de los fondos tienen un efecto hidratante en la piel y nos mantienen protegidas de los rayos solares, al incluir SPF.

La nueva Synchro Skin Glow de Shiseido nos proporciona todos esos beneficios, además de realzar la piel con un halo resplancediente, gracias a un polímero corrector transparente y un pigmento transparente, que realza la piel y cubre las imperfecciones, y al complejo Photo Smoothing Pear, que refleja la luz confiriendo un aspecto natural, radiante y sano.

Shiseido Synchro Skin Glow, fondo de maquillaje
Shiseido Synchro Skin Glow.

Labios brillo espejo

El rojo de labios llega esta temporada en versión ultra brillante de la mano de Chanel, que presenta su nueva colección Coco Gloss. Olvidaos de los gloss pegajosos de hace unos años porque la nueva fórmula de Chanel es ligera y refrescante, nada pegajosa. El secreto de su textura fundente y acuática se encuentra en el complejo Hydraboost, a base de ceras naturales de jojoba, girasol y mimosa y aceite de coco, un cóctel hidratante que deja la piel de los labios suave y flexible.

Chanel Coco Gloss proporciona a los labios un efecto brillo espejo mediante un polímero filmógeno con perlas de vidrio translúcidas que reflejan la luz en todas las direcciones y un oligopéptido voluminizador de origen natural que rellena los labios. Podéis elegir entre 24 colores.

Chanel coco gloss labiales
Coco Gloss, Chanel.

Gloss Smudging en tu melena

El efecto gloss se impone también en la melena, según nos cuenta David Lesur, estilista de los salones David Künzle: «Consiste en aplicar un producto especial en la raíz para eliminar o disminuir los contrastes de color trabajados técnicamente, ya sean balayage, californianas, hair contouring o baby lights y que se producen con el paso del tiempo, entre la raíz y la parte coloreada, volviendo a reavivar el color».

El efecto Gloss Smudging aporta un mayor brillo no sólo en la raíz, sino también en medios y puntas, que es donde el color se va apagando antes por efecto de los lavados.

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Perfume efecto gloss

¿Os imagináis un perfume gloss? Pues dejad de imaginar porque existe y se llama Candy Gloss. Es la nueva fragancia de Prada, una composición olfativa que nace de la idea de aplicar diferentes elementos olfativos capa sobre capa, evocando un exquisito viaje a través de explosivos sabores pop, en el que gusto y olfato se solapan.

La perfumista Daniela Andrier inicia y culmina el perfume con una nota dulce de almendra con toques de vainilla que se funde con almizcle. Este acorde se recubre de una nota de salida de cereza matizada con azahar (EDP 80 ml, PVPR 98 €).

PRADA CANDY GLOSS
Sabores pop en el nuevo Candy Gloss.