Claves para el mejor look de invitada

Inicio Cabello Tendencias Claves para el mejor look de invitada

Estamos en plena temporada de celebraciones de bodas y comuniones. Si tienes algún acontecimiento de este tipo en los próximos meses, no te puedes perder las pistas beauty que te doy para brillar con el mejor look de invitada.

Peinados para el mejor look de invitada

El recogido es el peinado estrella para las bodas y las comuniones. Desde los salones David Künzle nos explican que la tendencia es que los recogidos estén cuidadosamente deshechos. También se llevan las trenzas con muchas variaciones y el falso bob ondulado tipo años veinte o las ondas al agua con el cabello hacia un lado.

Si te decantas por una trenza, puedas adaptarla a tu gusto y a tu look, sofisticándola tanto cuanto quieras: «Es un look imprescindible al que podemos acompañar con accesorios, aunque sólo deshechas ya quedan estupendamente. Tienen un cierto aire romántico que es perfecto para lucir el día de nuestra boda. Una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas es otro estilo igual de favorecedor», explica David Lesur, responsable de uno de los centros de David Künzle.

El moño Bun o moño de bailarina es uno de los peinados estrella de las invitadas a bodas, ya que favorece mucho y aporta un toque chic y romántico al look. Se puede hacer alto o bajo, siendo la segunda opción la que más se lleva en este momento: «Hay que dejarlo un poco suelto, más bohemio, desestructurado y casual, para no transmitir una imagen demasiado estricta o estirada». Estos moños pueden sofisticarse con diademas metálicas o combinadas con cristales.

[slideshow_deploy id=’14145′]

Tratamientos para que tu piel resplandezca

Cuando tenemos un acontecimiento especial queremos estar resplandecientes, que el día «D» nuestra piel irradie luz. Pues para lograr ese efecto es muy importante empezar a cuidar el cutis días antes y, por supuesto la noche de antes es vital. Puedes probar los efectos de la mascarilla nocturna Tulasara Wedding Masque Overnight y Tulasara Wedding Masque Eye Overnight, de Aveda, para rostro y ojos. Estas mascarillas actúan durante toda la noche, mientras duermes. Su nombre hace referencia a un ritual tradicional de ceremonia prematrimonial de la India porque potencia la luminosidad y firmeza de la piel para que esta resplandezca como en el día de la boda. Su fórmula combina extracto de cúrcuma, células madre vegetales y aceite de albaricoque orgánico.

Para mimar la piel del cuerpo nos decantamos por un ritual de otra cultura, la japonesa, que fusiona el uso de las prendas de seda con las fragancias, ya que es tradición impregnar las telas de seda con fragancias que se funden con el calor de la piel, creando un olor muy personal sobre esta… De esta tradición nace The Silk Body Emulsion, de Sensai, una loción corporal que envuelve nuestra piel con un delicado perfume de fruta fresca y especias.

Si optas por acudir a un centro de estética para tratar la piel en profundidad, consulta la oferta del Instituto Natalia Ribé, que cuenta con tratamientos específicos para novias: The Perfect Wedding es un plan de belleza completo que ofrece cuidados faciales y corporales que se adaptan a las necesidades de cada persona.

[slideshow_deploy id=’14149′]

Claves de maquillaje

Llega el turno de buscar look de maquillaje. Primero, antes de decidirnos, vamos a echar un vistazo a las colecciones de maquillaje de la temporada… Ya sabes que el rosa es el color protagonista de esta primavera, así que es un tono que puedes tener en cuenta para incluir en tu look. Además el rosa resulta muy favorecedor, aporta luminosidad y frescura a la piel y es muy juvenil. Pero si prefieres otras opciones, hay marcas que se desmarcan de esta tendencia, como Chanel, que ha preferido dar protagonismo a los 5 colores más emblemáticos de la marca en su colección Coco Codes: oro, negro, blanco, rojo y beige.

Como productos básicos para crear nuestro look de maquillaje, nos quedamos con el nuevo maquillaje cushion de Givenchy, que combina pigmentos de alta duración, ingredientes que cuidan la piel y un efecto anti-imperfecciones. Otro producto estrella que no puede faltar es la paleta de Shiseido 7 Color Powder Illuminator, que se puede utilizar para iluminar la piel, contornear, como colorete e, incluso, como sombras. Y para conseguir unas pestañas increíbles, la máscara de pestañas de La Petite Robe Noire, de Guerlain. Super-Lash Style, en tono negro intenso, riza y alarga las pestañas hasta límites insospechados, gracias al diseño de su cepillo, rematado con una punta esférica que facilita la aplicación de la máscara en todas las pestañas.

En la galería puedes ver nuestros favoritos de maquillaje para un look de boda.

[slideshow_deploy id=’14148′]