El perfecto acabado mate, con Lancôme

Inicio Maquillaje El perfecto acabado mate, con Lancôme

Los cutis aterciopelados y sin brillos son los reyes de la temporada en lo que a maquillaje se refiere. La dificultad está en lograr este aspecto pero sin que la piel pierda luminosidad y parezca triste y apagada. Y, rizando el rizo: que el efecto aguante durante todo el día. Lancôme ha centrado su investigación en cómo conseguirlo y ha desarrollado un fondo de maquillaje compacto que lo hace. Además, ha ampliado su línea de correctores y antiojeras para que el efecto sea redondo. 

Teint Idole Ultra nació hace quince años, y a lo largo de todo este tiempo su fórmula no ha parado de evolucionar para adaptarse a las nuevas exigencias de la piel: Más duración, acabado invisible, confort… Ahora da un paso más con el objetivo de responder a una nueva necesidad: un acabado mate y confortable. Para ello ha creado un fondo de maquillaje compacto, Teint Idole Ultra Compact para un look libre de brillos y sin recargar la piel.

El mate total

Teint Idole Ultra Compact, de Lancôme
Teint Idole Ultra Compact, de Lancôme

Teint Idole Ultra Compact combina varias tecnologías en su potente fórmula matificante:

  • Eternal Soft: Se trata de unos polímeros muy resistentes que se adhieren al cutis y logran que el maquillaje aguante durante más de 16 horas seguidas sin moverse ni perder intensidad. Además impide que se note la grasa de la piel, con un efecto anti-brillos.
  • Perlita: Lleva una gran concentración de este extracto de minerales volcánicos. Su función consiste en adherirse a la grasa y el sudor y formar un velo imperceptible que impide que aparezcan los brillos. Otra de sus particularidades es que se distribuye por todo el cutis formando una lámina casi imperceptible que disimula las imperfecciones y cierra los poros.
  • Extracto de canela: Equilibra y purifica la epidermis, a la vez que impide que entren en acción las bacterias que causan las espinillas.

Otra de las novedades es que se presenta en un estuche que se despliega en vertical con un gran espejo incorporado, para poder ver toda la cara mientras se está utilizando. Otro detalle a tener en cuenta es que lleva una tapa dorada que asegura que el mauqillaje se mantenga siempre en perfectas condiciones y se extienda cómodamente.

Mirada descansada

Effacernes, de Lancôme
Effacernes Longue Tenue, de Lancôme

Para que el efecto matificante sea perfecto hace falta que el resto de productos que embellecen la piel tengan un acabado mate. Es el caso del contorno de ojos Effacernes Longue Tenue, que ahora amplía su gama con dos nuevos tonos. Además ha renovado su envase, que ahora tiene una banda central transparente que permite ver el tono y acertar con el más adecuado.

Effacernes actúa contra las ojeras, las señales de cansancio y la irritación gracias a una fórmula que combina pigmentos correctores con ingredientes calmantes como el extracto de aciano y la camomila. También lleva ácido hialurónico, para que el contorno de los ojos esté siempre bien hidratado y protegido.

Teint Idole Ultra Compact, de Lancôme, está disponible en ocho tonos. PVPR 46.50€

Effacernes Longue Tenue, de Lancôme, en seis tonos. PVPR 36€