Encuentro entre empresas españolas y Alibaba

Inicio Profesionales Industria Encuentro entre empresas españolas y Alibaba

AECOC está celebrando en sus oficinas de Madrid una jornada destinada a poner en contacto a empresas españolas interesadas en exportar al mercado chino con socios de Alibaba, el gigante del comercio online.

En total, más de 40 empresas líderes del mercado español (de sectores como la alimentación y bebidas, textil, calzado y cosmética, entre otros) están descubriendo cómo funciona  el mercado chino de la mano de 13 socios de Alibaba que llegan a más de 488 millones de consumidores chinos.

Las 13 empresas chinas pueden apoyar a las marcas españolas en la planificación y desarrollo de operaciones comerciales electrónicas en China, abordando aspectos como el diseño de tiendas online, logística, atención al cliente, marketing y análisis. El director general de AECOC, José María Bonmatí, ha afirmado que «este tipo de iniciativas suponen un magnífico escaparate para que las empresas españolas puedan conocer las claves del funcionamiento de un mercado clave como es el chino». Y ha añadido que el hecho de haber acordado la utilización de estándares GS1 con Alibaba garantiza la lucha contra los productos falsificados. Gracias a este sistema, las empresas chinas obtienen una tarjeta de identidad única para los productos disponibles para su venta online, haciendo posible el intercambio de información de manera transparente y sistemática.

La cita es un acto más de todos los organizados entre AECOC-GS1 Spain y sus homólogos internacionales en Alemania, Francia e Italia con Alibaba, de manera que en Europa más de 150 empresas se han beneficiado de estos encuentros.