Estée Lauder entra en el capital de Dr. Jart+

Inicio Profesionales Industria Estée Lauder entra en el capital de Dr. Jart+

El grupo Estée Lauder ha adquirido una participación de la compañía surcoreana Have & Be Co, propietaria de las marcas Dr. Jar+ y Do the Right Thing. Se espera que el acuerdo se cierre en diciembre.

«Los consumidores globales ven a Corea como un mercado creador de tendencias en belleza y la marca Dr. Jart+ explica esa percepción». Con esta elocuencia, el presidente ejecutivo de Estée Lauder, William P. Lauder, ha explicado la inversión del grupo estadounidense en una de las marcas coreanas de mayor éxito y más prometedoras.

Lanzada en el canal online en 2005 por ChinWook Lee, Dr. Jart+ es una marca de cuidado de la piel con un alto ritmo de crecimiento. La marca que aúna ciencia dermatológica y arte, como refleja su nombre inspirado en la frase «Doctor joins Art», ha conectado con un gran número de consumidores, en especial los denominados millennials,  que la ha llevado a expandirse por todo el mundo, principalmente en países asiáticos y en Estados Unidos. Este éxito también ha motivado su salto del mundo online que la vio nacer al terreno offline y ahora Dr. Jart+ también se vende a través de grandes almacenes y cadenas especializadas.

«Esta inversión da a nuestra empresa una oportunidad estratégica para desarrollar una alianza con una de las marcas de cuidado facial más prometedoras. ChinWook Lee y su equipo han construido una marca exitosa y emocionante que está a la vanguardia de la ola de belleza coreana en rápida expansión», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda.

«A medida que la ola de belleza coreana continúa floreciendo a escala global, estamos entusiasmados con las oportunidades adicionales, el apoyo y la orientación que el grupo Estée Lauder traerá a nuestras marcas. Es un momento tremendo para el equipo de Dr. Jart+ y el continuo crecimiento de la belleza coreana», ha dicho por su parte el fundador de Have & Be Co, ChinWook Lee.

Desde su creación, Dr. Jart+ ha sido pionera en el desarrollo y proliferación de BB creams en todo el mundo. De hecho su línea de BB creams es la favorita de sus seguidores, aunque su catálogo incluye gamas específicas de cuidado de la piel, como hidratantes, limpiadoras, sueros y máscaras de tratamiento.

La operación también responde al interés de Estée Lauder en Do The Right Thing (DTRT), una marca centrada en cuidado masculino creada en 2012, que fusiona la innovación coreana con el estilo audaz de Nueva York.

DTRT (Do The Right Thing).
Producto de DTRT (Do The Right Thing).