Eurazeo se hace con el control de Iberchem

Inicio Profesionales Industria Eurazeo se hace con el control de Iberchem

La sociedad de inversión francesa Eurazeo ha ganado la puja por el fabricante de fragancias Iberchem con una oferta que valora la compañía española en 405 millones de euros.

Hace 4 meses que el fondo de capital riesgo español Magnum puso en venta la química Iberchem, generando gran interés tanto en el sector de las fragancias como en el de la inversión. Finalmente ha sido la oferta del fondo francés Eurazeo la que se ha impuesto.

Eurazeo ha anunciado hoy que ha desembolsado 270 millones de euros para la toma de control. «Invirtiendo 270 millones de euros, Eurazeo se convertirá en el accionista mayoritario, un 70% del capital» ha afirmado en un comunicado en el que especifica que ha valorado la española en 405 millones de euros y que la operación debería completarse este mes.

Con sede en Alcantarilla (Murcia), Iberchem fue creada en 1985. En estos 30 años se ha labrado una reputación en la industria de las fragancias, con inversión e innovación constantes y una expansión progresiva que le ha llevado a contar con 11 plantas de producción en todo el mundo. De hecho, el 90% de la facturación se realiza fuerza de España. En el último ejercicio obtuvo una cifra de negocio de 117 millones de euros y un resultado de explotación de 25 millones.

Iberchem tiene «más de 3.400 clientes, de los cuales muchos son grandes marcas de consumo líderes locales y regionales. Este posicionamiento le permite beneficiarse del crecimiento de la población mundial, así como del aumento de la clase media en los mercados emergentes», ha puntualizado Eurazeo.