Faltan 3 semanas para Cosmetorium

Inicio Profesionales Industria Faltan 3 semanas para Cosmetorium

Quedan menos de de tres semanas para inaugurar Cosmetorium 2018, una de las principales citas anuales de la industria cosmética. Del 26 al 27 de septiembre el Palacio de Congresos de Barcelona combinará exposición, conferencias científicas y comerciales y otras actividades paralelas que ofrecerán al visitante la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos.

Una de las principales novedades de esta edición de Cosmetorium es el aumento del espacio de la zona de exposición, que crece un 35% respecto al año pasado hasta los 1.326 metros cuadrados. Contará con un total de 128 empresas expositoras, destacando un aumento en la participación de empresas de fuera de nuestro país (Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Korea…) y una mayor presencia del sector del packaging dentro de la feria. Ana Rocamora, presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) organización que fomenta la feria, explica las razones de esta novedad: “En esta edición hemos querido aumentar el espacio sin perder de vista el hecho de tener un tamaño asequible para todos y que, por tanto, promueva los encuentros personales”. Así pues, el networking y ofrecer nuevas oportunidades de negocio siguen siendo un punto fuerte de este evento.

Otro de los objetivos clave es impulsar el avance de la ciencia cosmética. En el marco de Cosmetorium hay un amplio programa de conferencias científicas que abordarán cuatro ejes de la industria: marketing y tendencias de mercado, producción e industrialización, legislación, y ciencia y tecnología.

En paralelo se celebrará una serie de actos como conferencias Techfocus, talleres con demostraciones en vivo, el programa científico sobre innovación en portugués, organizado por la Sociedade Portuguesa de Ciências Cosmetológicas (SPCC), y la exposición de los productos finalistas de los Premios Cosmetorium.

Cosmetorium comienza la cuenta atrás para celebrar su tercera edición y ya cuenta con más de 1.200 profesionales registrados. Si desea inscribirse gratis, puede hacerlo  en www.cosmetorium.es