Hace unos días os hablaba sobre las fragancias en edición limitada para este verano y hoy os brindo una selección de diez aguas frescas, algunas clásicas y otras nuevas, que podemos disfrutar con derroche ahora que el calor aprieta y apetecen partituras olfativas más ligeras, y seguir utilizando durante el resto del año. Porque la energía y vitalidad de los acordes cítricos, los nerolis y los matices afrutados puede acompañarnos más allá de la temporada estival.
10 fragancias frescas para utilizar con derroche en verano
Eau de Rochas
Desde su lanzamiento en 1970, Eau de Rochas se ha mantenido como uno de los perfumes favoritos de las españolas. No me extraña porque es una composición clásica que no pasa de moda y que gusta a mujeres de diferentes generaciones. Es una partitura fresca, que evoca las esencias del Mediterráneo, con cítricos y hierbas aromáticas. En la salida vibran la verbena, el limón, la mandarina y el pomelo. El corazón es floral, con rosa silvestre, gavanza, narciso y violeta. Termina con una estela que reposa en ámbar, sándalo, jara y mirra.
Mugler Cologne
Enérgica y suave, Mugler Cologne, lleva el sello del perfumista Alberto Morillas, que ha añadido a la composición un ingrediente secreto llamado S que aporta fuerza a la mezcla de notas verdes y almizcle con la que está construida. Este eau de toilette, que se define como hespéride-aromático, gira sobre notas de bergamota, neroli, petitgrain, flor de naranjo y almizcles blancos.
Light Blue
Es ver el spot de Light Blue en la televisión, con los apolíneos David Gandy y Bianca Balti navegando en su lancha, y saber que ha comenzado el verano. Este dúo de fragancias expresa la alegría de los días soleados junto al Mediterráneo con una pirámide olfativa fresca, floral y afrutada.
La versión femenina conjuga cedro de Sicilia, manzana fresca y campanilla azul en la salida. En el corazón, un ramo de flores, con jazmines, delicadas rosas blancas y bambú. Culmina en un fondo amaderado con acordes de ámbar y almizcle.
El perfume masculino derrocha frescura con un toque espaciado. Se inicia con la refrescante bergamota, mandarina de Sicilia, cáscara de pomelo helado y enebro aromático. Romero, pimienta de Sichuan y palisandro ponen el carácter masculino en el corazón. En el fondo se mezclan almizcle, incienso y musgo de roble, que ponen un sello sensual.
¿Quieres conocer la edición limitada de este verano de Light Blue? No te pierdas el post: «Planes de verano con tu fragancia estival favorita«.
Ô de Lancôme
Este perfume es otro de los grandes clásicos de la perfumería, que está a punto de cumplir 50 años. Pero quienes lo conocen saben muy bien que es una fragancia totalmente actual, que sigue tan joven como cuando nació. Esto se debe a su composición fresca con toques cítricos en la que se adivina la madreselva, el limón, la mandarina, el cilantro, la albahaca y el romero.
CK One
Parece que fue ayer cuando CK One salió a la venta y arrasó entre los jóvenes, tanto chicos como chicas, que la adoptaron en seguida como su perfume favorito. Corrían los años 90 y los veinteañeros de la época buscaban reafirmarse con códigos propios como los que supo crear Calvin Klein. Aunque ha llovido mucho desde entonces, parece que no haya cambiado nada en el discurso de esta fragancia, que llega igualmente hasta los millennials y zetas, hablándoles con el nuevo lenguaje que solo estas generaciones saben desgranar con soltura, el de los nativos digitales.
CK One es fresca y chispeante y no tiene género, algo que triunfa en el nuevo milenio. Conjuga bergamota, papaya, violeta, heroine, ámbar y nuez moscada.
No te pierdas la versión estival de Ck One en el post: «Planes de verano con tu fragancia estival favorita«.
4711
No podía faltar en esta selección una fragancia como 4711 cuya fórmula, con 225 años, sigue estando vigente y sigue siendo un secreto… Está compuesta por ingredientes de gran calidad: bergamota, limón y naranja, con efecto revitalizante; lavanda y romero, que tienen un efecto calmante; y neroli, que crea un efecto positivo en el estado de ánimo.
Neroli Portofino
Esta fragancia fresca de Tom Ford es una auténtica delicia. Hay quien dice que huele a colonia de bebé por sus sutiles notas cítricas y los acordes empolvados de nerolí, y puede que sea cierto que el perfume despierta ese lejano recuerdo del olor a bebé rociado de colonia, pero de una colonia muy buena, trabajada con materias de primera calidad y con una estela duradera, que no se evapora al en poco tiempo.
Neroli Portofino conjuga bergamota, mandarina, limón, lavanda, mirto, romero y naranja amarga en la salida. el corazón es puramente floral, con flores de naranjo africano, jazmín, neroli y azahar de China. En el fondo se mezclan ámbar, almizcle y angélica. Como digo, una delicia.
Guerlain Allegoria
La colección de fragancias Allegoria, de Guerlain, versa sobre las fragancias que nacen de un jardín repleto de flores, plantas y fuentes de agua. Se trata de composiciones frescas que producen en piel la sensación de frescura de una colonia y a la vez dejan la particular estela de los perfumes de la marca, con el característico sello de la Guerlinade.
Bergamota Calabria es un agua intensamente fresca que gira en torno a la bergamota de Calabria, como indica su nombre. Además, en su partitura olfativa se adivina el petit gran y las especias frescas.
Blu Mediterraneo
La colección Blu Mediterraneo de Acqua di Parma recoge los aromas de las costas mediterráneas, en las que se sienten las esencias vegetales de los limoneros y los naranjos y las del mar. Se trata de composiciones frescas, sí, pero también muy intensas, concentradas, que depositan todo su carácter sobre la piel perfumada y persisten durante horas.
Cedro di Taormina recoge los aromas de las plantaciones de cítricos del Mediterráneo: petit grain, albahaca, pimienta negra, lavanda, láudano, vetiver y cedro.
Chanel Biarritz
Chanel estrena colección de aguas frescas y elegimos Biarritz para esta selección, puesto que es la más acuática. Se inspira en las sensaciones de esta zona de la costa vasca, Biarritz, donde se mezcla el estilo marinero con el buen gusto y el lujo de los grandes hoteles históricos de la zona.
¿Quieres saber a qué huele este perfume? No te pierdas el post: «Les Eaux de Chanel, tres aventuras olfativas».