¡¡Celebramos el 20 cumpleaños de Tous perfumes!!

Inicio Fragancias Femeninas ¡¡Celebramos el 20 cumpleaños de Tous perfumes!!

Este 2020 es un año muy especial para Tous: ¡¡cumple 100 años de vida!! Un aniversario lo suficientemente importante como para celebrarlo por todo lo alto. Pero esto no es todo, ya que, además, coincide con el ¡¡20 cumpleaños de Tous Perfumes!!

Vale la pena recordar una historia de dedicación, esfuerzo y éxito como es la de Tous, tanto en joyería como hablando de sus perfumes. ¿¿Nos acompañas??

Así fueron los inicios de Tous…

El origen de Tous se sitúa en 1920 cuando el joven Salvador Tous Blavi se inicia como aprendiz de relojero. Su ánimo emprendedor le lleva a abrir, junto con su esposa Teresa Ponsa Mas, su primera tienda en Manresa. Más tarde, su hijo Salvador Tous Ponsa seguirá sus pasos como aprendiz de relojero con tan solo 12 años. A los 24, en 1965, se casa con Rosa Oriol Porta, la bella hija de los dueños de la zapatería de enfrente, cuya visión resultará determinante para evolución de la firma bajo el concepto de lujo asequible. Juntos elevan el negocio local a escala global y, con la ayuda de sus cuatro hijas, han consolidado la firma como un referente de la joyería, presente en más de 50 países a través de más de 700 tiendas. El oso, el emblema de la marca desde 1985, también forma parte del éxito de la firma centenaria, cautivando a miles de personas gracias a la ternura que despierta y al poder evocador de los mejores momentos de la infancia. 

20 años de Tous perfumes

Fue en el año 2000, con el cambio de siglo, cuando Tous decidió introducirse en el mundo de los perfumes. Para dar el paso, eligió a Perfumes y Diseño, un grupo español especializado en la creación y desarrollo de fragancias con amplia experiencia y talento para trasladar los valores de una marca a una fragancia. Si recorremos la trayectoria de Tous Perfumes, enseguida vemos que el oso, símbolo de la casa, es el hilo conductor de todos ellos… aunque cada uno tiene identidad.  

Los clásicos de Tous Perfumes

El primer fruto de su colaboración fue el Eau de Toilette Tous, un frasco de líneas sencillas coronado por el oso, que guarda un jugo de Olivier Cresp. Un floral verde con notas de rosa y violeta que ha enamorado a millones de mujeres desde 2002. Este primer eau de toilette se enmarca entre los clásicos, los perfumes joya que transmiten la tradición y la esencia de la firma.

TOUS: primera pareja de fragancias.

Dos años más tarde, en 2004, se lanzó la pareja: Tous Man, un perfume oriental, afrutado y con toques amaderado, obra de Gilles Romey. Este masculino marcó estilo y dio pie a la creación de Tous Man Sport (2010), una partitura moderna más aromática y afrutada firmada por Vincent Schaller; y Tous Man Intense (2013), un fougère-aromático compuesto por Alienor Massent y Pierre Wargnye.

Y en 2016 se lanzó el dúo Tous Les Colognes Concentrées. Un ejercicio de Benoit Lapouza que convierte la primera pareja en una caricia tierna y vital. Ambas comparten la frescura luminosa de los cítricos en la salida. Más adelante, la femenina evoluciona a matices florales y almizclados, mientras que la masculina despliega notas verdes y amaderadas.

TOUS Les Colognes Concentrees, 2016, como una brisa para disfrutar en pareja.

Los sofisticados de Tous Perfumes

Las fragancias más sofisticadas de Tous destilan elegancia, sensualidad, atrevimiento… y visualmente rinden homenaje al oro, metal noble donde los haya. La primera fue Tous Touch The Original Gold (2006), un floral afrutado articulado por Sophie Labbé, reconocible por su tapón y colgante del oso en oro amarillo. Más sofisticado, el oro rosado inspiró Tous Touch The Sensual Gold (2012), fragancia oriental-amaderada ideada por Véronique Nyberg. La tercera declinación Tous Touch The Luminous Gold (2019) gira en torno al oro blanco, el más luminoso de los utilizados en la alta joyería. Se trata de  un chipre enérgico de Ane Ayo, protagonizado por el loto acuático, una flor que transmite pureza.

Tous Touch, una familia de fragancias que rinden homenaje al oro.

The Origin Collection completa la línea de los sofisticados. 1920 The Origin (2017) es un eau de parfum masculino sumamente cautivador, tanto que arrastra a muchas mujeres a situarlo en su tocador. La nariz Daphné Bugey es la autora de esta estilosa fragancia especiada amaderada y floral, así como de la versión femenina: la fragancia floral almizclada Oh! The Origin (2018).

TOUS: Dúo perfumes 1920 The Origin.

Para los amantes de los destinos paradisíacos, Tous ha presentado esta pareja en versión eau de toilette bañada de un elocuente azul. Oh! The Origin EDT (2020) es una fragancia floral almizclada y chispeante construida por Mathilde Bijaouni. Bajo la batuta de Nicolas Beaulieu, la versión masculina 1920 The Origin EDT (2020) se revela más fresca y evocadora.

Tous Kids, Baby Tous, perfumes muy tiernos para niños… y no tan niños

Los niños son un público muy fan de Tous Perfumes. Todo empezó en 2007 cuando Shyamala Maisondieu y Michel Girard alumbraron Baby Tous. Una fragancia floral almizclada para bebés tan deliciosa que es todo un best-seller. Su éxito inspiró la creación de Tous Kids (2012), un dúo para niños más creciditos, formulado por Domitille Bertier y Juliette Karaguezoglou.

Baby Tous, la fragancia para bebés más regalada.
Tous Moments

Otra familia de Tous Perfumes es Moments, fragancias que como su nombre anuncia retratan esos momentos que nos hacen sentir bien. Love (2014), un cítrico, floral y afrutado, de Sophie Labbé. El toque gourmand lo aporta Happy (2016), de Juliette Karaguezoglou. Completa el trío Your Moments (2018) una fragancia chipre floral compuesto por dos perfumistas: Veronique Nyberg y Violaine Coolas. Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿Para cuándo más Moments?

Para terminar este recorrido qué mejor broche que LoveMe Tous (2020). La magia y ternura del oso cobran vida como nunca antes en esta fragancia creada por Olivier Cresp. Sí, el mismo autor del primer perfume de Tous, que en este caso era consciente de crear «un perfume que recordara una pieza de alta joyería para celebrar este momento único», ha dicho el perfumista. Una fragancia floral afrutada con un fondo cristalino muy prometedora.

Love Me Tous
Floral afrutado, chispeante y juvenil, así es el nuevo LoveMe Tous.