La rosa es un ingrediente clásico de la perfumería que no pasa de moda y que esta primavera nos seduce con nuevas composiciones olfativas, como la nueva Infusion Rose, de Prada; For Her Fleur Musc, de Narciso Rodriguez; y Live Irrésistible Délicieuse, de Givenchy.
La rosa, protagonista de las fragancias de esta primavera
Infusion Rose, Prada
Prada amplía su colección Les Infusions con esta nueva fragancia que evoca el aroma de las rosas del principio del verano. Es un homenaje a este ingrediente clásico de la perfumería, que Infusion Rose expresa una nueva modernidad. El resultado es una composición olfativa que parece muy sencilla pero que alberga una gran complejidad.
Infusion Rose combina pétalos de rosa de Bulgaria y de Turquía, recogidos a mano al alba e infusionados en un agua de neroli, mandarina y gálbano. La fragancia resultante es algo especiada, con un ligero regusto a miel, pero muy ligera, nada opulenta sino fresca y vital.
For Her Fleur Musc, Narciso Rodriguez
Esta nueva versión de For Her, de Narciso Rodriguez, potencia su faceta floral. Las protagonistas de la composición son las rosas, cuyo olor se subraya por la pimienta rosa, que se funden con el almizcle y notas de pachulí y ámbar.
¿Y qué me decís del frasco? Aunque mantiene el diseño del original For Her, el rosa es el absoluto protagonista, que lo hace irresistible…
Live Irrésistible Délicieuse, Givenchy
Esta es la composición más golosa de las tres, puesto que, aunque la rosa está muy presente, da inicio con una nota golosa de magdalena y toques de almendra. En la salida también encontramos acordes de flor de azahar. Un ramo de rosas aterciopeladas dan vida al corazón de la fragancia, que termina con una estela de haba tonka con una suavidad almendrada, un poco avainillada y tostada.