7 Lovers y la declinación de la pasión amorosa convertida en perfume por Carine Roitfeld

Inicio Fragancias Femeninas 7 Lovers y la declinación de la pasión amorosa convertida en perfume...

La célebre editora de moda Carine Roitfeld presenta siete fragancias sin género que giran en torno al concepto del deseo, inspiradas en siete amantes de siete ciudades icónicas. Con motivo de este lanzamiento, hablamos con Carine Roitfeld sobre el proceso de creación de 7 Lovers.

Carine Roitfeld, famosa editora de moda que ahora explora el universo de la perfumería.
Carine Roitfeld, la famosa editora de moda, ahora explora el universo de la perfumería.

¿Qué criterio ha seguido para elegir las siete ciudades que originan cada fragancia de la colección 7 Lovers?

Elegí siete ciudades de las que estoy verdaderamente enamorada. Tenía recuerdos mágicos y hermosas emociones en esas ciudades y quería contar una historia al respecto.

¿Por qué son siete las fragancias? ¿Piensa ampliar la colección más adelante?

Porque es mi número de la suerte e igual que me ocurre con los ramos de flores, me gustan los números impares. Si, en un futuro ampliaré la colección.

¿Qué historia quería contar con cada una de ellas?

Quería crear una fantasía, una historia para cada amante en cada ciudad. Ya sabes, cuando tu amante está lejos de ti, quieres crear algo que te recuerde su aroma…

Aurélien Guichard, Pascal Gaurin y Yann Vasnier.
Aurélien Guichard, Pascal Gaurin y Yann Vasnier posan junto a Carine Roitfeld.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de 7 Lovers?

Ha sido un proceso muy largo que ha implicado una dedicación total y una confianza plena en los perfumistas. Tienes que ser 100 % honesta.

Ya sabes, es como crear una canción: yo les di las palabras y ellos crearon las melodías. Creo que se trata de mi proyecto más personal.

Lo cierto es que no conocía personalmente a los perfumistas, pero tuve la suerte de que mi amigo Tom Ford me sugiriera a Frédéric Pignault, quien a su vez me presentó al resto de perfumistas. ¡Realmente ha sido un trabajo de equipo!

 

7 Lovers, Carine Roitfeld.
7 Lovers, colección de perfumes de Carine Roitfeld.

Así de seductora es la colección de fragancias 7 Lovers

La colección 7 Lovers está compuesta por 7 fragancias: 7 amantes para descubrir la pasión en 7 ciudades…

Aurélien (París)

Perfume floral picante que se inspira en el paseo de una pareja enamorada por las románticas calles de París.

Composición olfativa: acorde floral envuelto en resinas: absolutos florales blancos (azahar y jazmín) se conjugan con benjuí, mirra, opoponax, pachulí y ámbar negro.

George (Londres)

Londres es el refugio de amor de una pareja que tiene un encuentro amoroso en una librería.

Composición olfativa: clasificada como verde floral chipre, el perfume combina acordes de resina de cannabis y gálbano iraní con notas verdes y florales de violeta, jamzín, rosa, lirio y musgo de roble.

Kar-Wai (Hong Kong)

Los neones de Hong Kong son testigo del deseo inflamado de una pareja de amantes.

Composición olfativa: floral amaderada, la fragancia resulta adictiva para los sentidos con notas de té longjing ahumado, flor de osmanthus, vetiver, bergamota, cardamomo, rosa turca, jazmín sambac, almizcles y cuero saffiano.

Orson (Nueva York)

Un estudio neoyorquino es el escenario amoroso del amante entregado Orson, joven artista que exhala una fragancia floral oriental.

Composición olfativa: flores de espino (crataegus), absoluto de tuberosa, ylang ylang, mezcla de pimientas, sándalo, benjuí, opoponax y haba tonka.

Sebastián (Buenos Aires)

En Buenos Aires el tango se adueña de las pulsiones amorosas de una pareja que vibra con los acordes de la música.

Composición olfativa: picante y amaderada, Sebastián expresa la pasión con absoluto de Immortelle (una flor siempreviva), absoluto de tuberosa india, aqua flora, notas de sándalo y vainilla natural.

Vladimir (San Petesburgo)

Mientras el cuerpo de baile del teatro Mariinsky de San Petesburgo se prepara para salir a escena, los amantes se prodigan atenciones entre bambalinas…

Composición olfativa: el ámbar protagoniza esta fragancia en la que se busca el contraste con notas de lirio e incienso. Aparecen en escena, también, pomelo, bergamota, salvia, cedro, geranio, lirio, cuero y vainilla.

Lawrence (Dubai)

Colores vibrantes y fragantes especias conforman el exótico marco en el que se cruzan los amantes de Dubai, una atmósfera voluptuosa que enciende la pasión.

Composición olfativa: magnético, coriáceo y picante, la fragancia concentra absoluto jazmín egipcio, bálsamo de tolú, amizcle y madera de agar, comino, cilantro, azafrán y oud.

Perfumistas: Aurélien Guichard, Pascal Gaurin y Yann Vasnier.

EDP 90 ml, PVPR 220 €