Acqua di Parma, 100 años de elegancia y lujo

Inicio Fragancias Femeninas Acqua di Parma, 100 años de elegancia y lujo

Queridas #BeautyLovers, Acqua di Parma está de celebración. La marca cumple 100 años de historia y nosotras aprovechamos este hito para repasar su pasado aristocrático y artesano.

Colonia, Acqua di Parma

Las que conocéis Acqua di Parma sabréis que es una marca de lujo, con unas fragancias deliciosas y una presentación que cuida los pequeños detalles… Y esto ha sido así desde que la firma naciera en 1916 en Parma, por el interés de un aristócrata de la época, Carlo Magnani, que deseaba crear una fragancia fresca y moderna que reflejara su estilo de vida.

La primera creación olfativa de Acqua de Parma es Colonia, una fragancia que alcanzó gran popularidad, gracias a la devoción que los actores de Hollywood sentían por el perfume. Podría decirse que fueron los influencer de la época… Pero para que los actores llegaran a conocer la fragancia, hay que destacar la labor de los sastres, los verdaderos artífices del éxito de Colonia. Resulta que estos sastres tenían por costumbre perfumar los trajes que hacían a medida y muchos de ellos empleaban Colonia en sus creaciones. De esta manera, los actores, cuando estrenaban el traje, se sentían arropados por el olor de esta fragancia fresca y sutil y terminaban pidiendo ese perfume que tanto les había gustado. Podría decirse que Colonia se convertía así en un accesorio de lujo y sofisticación para la alta sociedad de los años 50.

En 2001 la marca se incorpora a la compañía LVMH, especializada en firmas de gran lujo, y a partir de ahí es cuando Acqua di Parma logra fama internacional y ve ampliado su catálogo de productos, que hoy en día engloba productos para el afeitado, complementos y marroquinería e incluso presencia en los spas más exclusivos del Mediterráneo.

Colonia Acqua di Parma
El paso de los años no le ha restado frescura y contemporaneidad a la clásica Colonia, de Acqua di Parma.

Centenario

Para conmemorar sus 100 años de historia, Acqua di Parma ha presentado una edición de coleccionista de Colonia, cuyo envase a corrido a cargo de Damiani, que se ha inspirado en los artesonados del Teatro de Parma. Es una colección súper exclusiva, limitada a 100 unidades y que se distingue por un trabajo de platería que recubre el frasco de vidrio y que remite a la malla protectora que se usaba en el pasado para proteger los perfumes en los viajes.

Por otra parte, se lanza para quedar en catálogo, un trío de perfumes que se inspira en la ópera, Note di Colonia. El diseño de los frascos recuerda al que lucían los primeros perfumes de la marca, con un tapón acampanado, y ponen de manifiesto la tradición artesanal italiana. Cada uno de los tres perfumes se inspira en una ópera: Note di Colonia I parte de La Traviata; la número II homenajea a Turandot; y la III a Aida.

También, con motivo del centenario, se ha editado un libro que es una verdadera joya. Es Essere Parma, una obra que homenajea a la ciudad de Parma, donde nación Colonia.

Acqua di Parma Colonia 1916
Se cumplen 110 años del nacimiento de Colonia, la primera creación olfativa de la marca.