La Academia del Perfume propone actividades para hacer desde casa en la Semana Mundial de las Fragancias

Inicio Fragancias La Academia del Perfume propone actividades para hacer desde casa en la...

Nos ha tocado vivir una situación sin precedentes pero si hay algo positivo que sacar de todo esto es la unión de las personas, la solidaridad y la creatividad. Mantenernos activos, con ilusión y ganas de hacer cosas nos ayudará a sobrellevar este trance de la mejor manera posible. Por eso, las ideas de actividades para hacer desde casa, siempre son bienvenidas, especialmente para aquellos que tienen niños.

La Academia del Perfume (ADP), con motivo del Día Mundial de las Fragancias, que se celebra el próximo 21 de marzo, se ha sumado al movimiento #Yomequedoencasa y ha organizado multitud de actividades para los aficionados al mundo de los pefumes. En concreto, ha ideado una propuesta para cada día en la semana del 16 al 22 de marzo.

Todas ellas rinden homenaje al perfume, desde su dimensión cultural a la sensorial y emocional. Y es que no podemos olvidar que el perfume es un aliado clave en fechas señaladas de nuestras vidas, nos ayuda a evocar momentos felices y personas, aunque por las circunstancias actuales no puedan estar a nuestro lado.

Semana Mundial de las Fragancias Academia del Perfume

Celebra el Día Mundial de las Fragancias con todas estas actividades para hacer desde casa

Toma nota del calendario de actividades planeadas por la ADP para esta particular Semana Mundial de las Fragancias.

Lunes 16 de marzo: #SMELLFIE

Para empezar la semana, súmate al #smellfie = #selfie + #smelling. Para ello solo tienes que subir tu smellfie más aromático en tu cuenta de Instagram (oliendo tu perfume favorito, por ejemplo) etiquetando a la Academia del Perfume (@AcademiadelPerfume) y utilizando el hashtag #smellfie. La imagen más inspiradora tendrá premio y recibirá una invitación para el próximo Taller de Perfumes de la ADP.

Martes 17 de marzo: #MemoriaOlfativaFeliz

Los seguidores de la ADP podrán remitir sus crónicas para que formen parte del Diario de Memorias Olfativas Felices. ¿Recuerdas aquel momento en el que un olor jugó un papel inolvidable en tu vida? Compártelo en las redes sociales etiquetando a la Academia del Perfume con el hashtag #MemoriaOlfativaFeliz o envíalo por mail a secretaria@academiadelperfume.com con el título #MemoriaOlfativaFeliz.

Miércoles 18 de marzo: Biblioteca del Perfume

Si tienes más tiempo para leer estos días, la ADP estrena en su web la sección «Biblioteca del Perfume» con una recopilación de los títulos más interesantes que se han publicado en relación con el mundo del perfume, tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Si consideras que falta algún indispensable en la lista, abrirán una vía para que puedas enviar tu opinión y sugerencias.

Jueves 19 de marzo: Día del Padre. Homenaje a los padres

Para celebrar el Día del Padre, la ADP sugiere recordar su fragancia, que a buen seguro forma parte de tu memoria olfativa. Evoca esos momentos de cada abrazo y cada beso, reuniones familiares, momentos importantes en tu vida en los que te ha acompañado. Su olor te acompaña, aunque por cualquier circunstancia, no solo por la cuarentena, no puedas estar a su lado.

Viernes 20 de marzo: Comienzo de la primavera y Día de la Felicidad

El Día Mundial de la Felicidad coincide con el inicio de la primavera. Las plantas florecen, la naturaleza renace y el sol nos acompaña durante más horas, aunque muchos solo podamos verlo a través de la ventana…

El perfume contribuye a aumentar nuestro bienestar, conecta nuestras emociones e impulsa nuestro estado de ánimo. Seguro que tienes una fragancia que te empodera, te dibuja una sonrisa y te hace sentir bien.

Recuerda además que este día es el último que puedes votar en la XIII edición de los Premios Academia del Perfume (hasta las 12:00 h). Los participantes entrarán en el sorteo de 3 entradas dobles para asistir a la gala.

Sábado 21 de marzo: Día Mundial de las Fragancias

En el Día Mundial de las Fragancias, la ADP te anima a rendir tributo a tu perfume favorito, ese que ha estado presente en tus momentos más especiales y que te acompaña hoy. Inspira, huele, y recuerda los momentos que te evoca. Y aprovecha para compartir tu experiencia, si no lo has hecho aún, con el hashtag #MemoriaOlfativaFeliz.

Domingo 22 de marzo: Descanso y taller olfativo para niños.

Los más pequeños han centrado estos días todas las recomendaciones de actividades para hacer desde casa. No poder salir a la calle hace que el ingenio y la imaginación tanto de padres como de hijos no deje de sorprendernos. ¿Qué te parece si jugáis a reconocer diferentes olores?

Con las manos bien limpias y los ojos vendados, ¿Cuántos olores son capaces de reconocer? Todo sirve, desde un grano de café a diferentes frutas o especias. Así os divertiréis mientras entrenáis el olfato.

Si no tienes niños, este es el momento de descansar, si puedes, y coger fuerzas. Piensa en todo aquello que te recarga las pilas y si está a tu alcance, hazlo hoy mismo. Si no puede ser, apúntalo para llevarlo a cabo en el momento apropiado y sustitúyelo por algo que sí esté en tu mano y que también te haga sentir mejor: una infusión, una vela aromática… Si no has podido hacerlo a lo largo de la semana, esta es la ocasión para hacer un recorrido olfativo por tus perfumes, tratando de evocar los momentos felices vividos con cada uno.