Inspiración
YSL versiona su mítica fragancia Opium, lanzada en 1977, con una nueva composición sensual y femenina, traviesa y seria al mismo tiempo. Ya el propio nombre es una declaración de intenciones: «Black», el color que no es color, una actitud rebelde, un aura de misterio y actitud urbana.
Composición
La composición, que se clasifica como oriental, es adictiva como la cafeína, viva y luminosa como un bouquet de flores blancas, con una estela final de maderas envolventes. Rompe con los esquemas de los perfumes clásicos y se inspira en el movimiento artístico del chiaroscuro, que juega con la tensión entre las luces y las sombras.
Perfumistas
Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Honorine Blanc y Olivier Cresp.
Frasco
La silueta recuerda a la del primer Opium pero nada más porque su estética es totalmente diferente. Tiene un efecto negro mate y un efecto purpúreo, con un disco de oro rosa en el centro, que aporta el toque femenino.
Campaña
Edie Campbell se convierte en la musa de este perfume, adoptando la estética de una diva del rock. Los visuales de la campaña llevan la firma de Txema Yeste, mientras que el vídeo es obra de Daniel Wolfe.
La línea
EDP 30 ml
EDP 50 ml
EDP 90 ml