Caprichos de belleza especiales para celebrar el Año Nuevo chino

Inicio Fragancias Caprichos de belleza especiales para celebrar el Año Nuevo chino

El 5 de febrero se celebra el Año Nuevo chino y algunas marcas de belleza no han querido pasar por alto esta fecha señalada en el calendario oriental. No nos extraña, nuestro país recibe mucha población llegada de China y, además, es un destino vacacional en auge para muchos chinos deseosos de conocer la cultura y el folclore español. Además, esta importante fiesta china recibe cada vez mayor atención en muchas ciudades, como Madrid, donde se preparan actividades lúdicas para aquellos que quieran conocer las tradiciones populares chinas que han terminado por deslumbrarnos a los occidentales. ¿Quieres saber qué marcas han preparado ediciones limitadas para celebrar el Año Nuevo chino?

Ediciones especiales de belleza para celebrar el Año Nuevo Chino

La fiesta de Año Nuevo china es una celebración de la llegada de la primavera (Chun Jie). Esto es así porque, aunque se celebra en invierno, la festividad se rige por el año lunar y siempre se celebra en la fase lunar que hay antes del equinoccio de primavera (45 días antes).

Este año será el del cerdo, un animal que simboliza riqueza y fortuna en la mitología china.

Año del Cerdo, China, 2019
2019, año del cerdo.

Rojo y dorado, los colores de Acqua di Parma

Acqua di Parma une Oriente y Occidente en un estuche especial de edición limitada que se pone a la venta con motivo del Año Nuevo chino. Es un set ideal para regalar a los amantes de la marca o para aquellos que todavía no la conocen porque incluye una selección de cinco mini tallas de sus fragancias más emblemáticas (5 ml): Colonia, Colonia Pura, Colonia Essenza, Colonia Club y Colonia Intensa.

Cada perfume se presenta en un formato de 5 ml y su diseño reproduce el de la fragancia en tamaño original, con el tradicional estilo art decoración que caracteriza a Colonia.

El estuche, que está fabricado a mano, se inspira en los colores típicos de la cultura china, rojo y dorado.

Selección de perfumes

Colonia

Es una fragancia clásica, con notas chispeantes, naranja y bergamota, que dan paso a acordes florales (lavanda, verbena y rosa búlgara). Culmina con una selección de preciadas maderas (vetiver, sándalo y pachulí).

Colonia Pura

Composición moderna y fresca, que le da un giro a la estructura clásica de cologne. Conjuga notas de naranja, bergamota y petit grain. En el corazón, cilantro y jazmín dan paso a un fondo de pachulí y madera de cedro.

Colonia Essenza

Esta fragancia cítrica y amaderada acentúa su frescor con notas de pomelo, mandarina y petit gran, que se funden con vetiver, musgo blanco y ámbar, enriquecido con pachulí.

Colonia Club

Este perfume se caracteriza por su salida peculiar, que combina notas cítricas con menta. En el corazón se unen gálbano, lavanda y geranio. El fondo reposa sobre un lecho de vetiver, musgo blanco y ámbar gris.

Colonia Intensa

La composición clásica de bergamota y limón se equilibra con madera, resinas y un acorde de cuero.

Acqua di Parma, set de mini tallas de Colonia
El rojo y el oro protagonizan el diseño de este estuche de perfume con alma italiana de Acqua di Parma.

Givenchy y la Fiesta de la Primavera

Givenchy ha elegido dos artículos de maquillaje para vestirlos de fiesta con motivo del inicio del nuevo año chino. Se trata de dos piezas icónicas de su catálogo: Prisme Libre y Le Rouge. Tanto la polvera como la barra de labios se bañan en rojo y se llenan de flores inspiradas en el estampado de tréboles diseñado por Clare Waight Keller para la pasarela de primavera 2018 de la marca.

Prisme Libre Nº1 Mousseline Pastel

Estos polvos universales extrafinos dejan la piel con un efecto mate y una luminosidad natural. Se adaptan a todos los tipos de piel.

PVPR 56 €

Le Rouge Nº 325

Esta barra de labios de color rojo intenso, se caracteriza por tener una textura hidratante y por una fórmula de larga duración.

PVPR 40 €

Givenchy colección año nuevo chino 2019
La edición especial de Givenchy para celebrar el Año Nuevo Chino se inspira en la fiesta de la primavera.

Un toque de luz con YSL

YSL revisa una pieza mítica de su colección de maquillaje, Touche Éclat (el pincel corrector iluminador que es uno de los mayores éxitos de ventas de la marca), y lo convierte en un cushion que se viste de gala para celebrar la importante fiesta china de Año Nuevo.

El estuche, azul imperial con un grabado dorado que evoca las escamas de un dragón, recupera la esencia de la colección de alta costura de Yves Saint Laurent de 1977, inspirada en China y que recuerda una antigua leyenda: la historia de la carpa koi, que logra llegar a las cascadas del río Amarillo, donde se encuentra la puerta del dragón. Como recompensa por haber conseguido esta hazaña, la carpa se transforma en un dragón, símbolo de esperanza, determinación y superación personal.

Touche Éclat Le Cushion Collector ofrece la misma cobertura del producto original pero con un aplicador de esponja doble, que permite aplicar del producto con un acabado profesional.

Esta edición de coleccionista está a la venta en El Corte Inglés de Preciados, Castellana y Serrano, en Madrid, y El Corte Inglés de Plaza Cataluña, en Barcelona.

Touche Éclat Le Cushion Collector, YSL
En azul imperial y grabado con un dibujo que recuerda a las escamas de un dragón, el cushion Touche Éclat de YSL es una edición para coleccionistas.