El nuevo pachuli de Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense

Inicio Fragancias Femeninas El nuevo pachuli de Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense

Chanel presenta una nueva versión de Coco Mademoiselle, uno de sus perfumes más vendidos desde que se lanzó en 2001. Olivier Polge trabaja de nuevo sobre el pachuli pero esta vez de manera diferente a las ocasiones anteriores, ya que se trata de un pachuli muy aéreo y envolvente. El resultado es una composición deliciosa y casi adictiva: Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense.

El secreto de las proporciones de Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense

Si ya eras fan de las anteriores versiones de Coco Mademoiselle (el eau de parfum, de 2001 y el tau de toilette de 2002), no podrás resistirte a la nueva composición olfativa de Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense. Pero si consideras que las composiciones orientales no entran entre tus preferencias, deberías hacer una excepción y acercarte a una perfumería a oler este nuevo perfume… Y esto te lo aconsejo porque a mí me ha pasado. Reconozco que no hay nada peor que los prejuicios porque el nuevo Coco Mademoiselle es un perfume oriental tan medido y etéreo que seguramente te haga cuestionar esas preferencias. A mí, ya te lo adelanto, me ha conquistado.

Según nos explica el equipo de formación de Chanel, Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense estrena familia olfativa dentro de la saga, puesto que las dos versiones anteriores se consideran frescas orientales pero esta nueva se clasifica como oriental ambarada amaderada. Esto es así porque aunque las tres comparten como nota olfativa el pachuli, en la versión Intense es un pachuli amaderado (aunque en realidad no tiene madera), pero por la forma en que Olivier Polge lo ha trabajado el acorde tiene un alma amaderada. Y otra cosa que lo distingue de sus antecesoras, es que no tiene en la salida el «punching» de estas, sino que es más cálida y sutil desde las notas de cabeza.

«Quería aumentar las proporciones de pachuli fraccionado. Empujarlo hasta el límite. Liberar su poder sobre la piel sin alterar la frescura de las notas altas», explica Olivier Polge.

CHANEL COCO MADEMOISELLE Eau de Parfum Intense
Las notas de fondo cambian en la nueva Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense: el pachulí es el protagonista.

Pirámide olfativa

Salida

Bergamota de Calabria, naranja siciliana.

Corazón

Rosa y jazmín.

Fondo

Pachuli de Indonesia, haba tonka y vainilla de Madagascar.

«Quería permanecer cerca de la fórmula original, dándole una dimensión completamente nueva», afirma Olivier Polge.

Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense, Chanel
Chanel ha empleado el mismo sistema de packaging de Gabrielle para Coco Mademoiselle.

El alma barroca de Coco

Coco Mademoiselle es un tributo a la figura de Coco Chanel. Cuando Jacques Polge conoció el apartamento de mademoiselle se sorprendió al ver que era un espacio muy barroco, que nada tenía que ver con el estilo sobrio y depurado de la firma. Por eso decidió crear un perfume que expresara esa faceta barroca de la vida privada de Coco con una fragancia oriental.

Con la segunda versión Polge quería ofrecer una composición más moderna y desarrolló una partitura fresca oriental.

Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense es una evolución hacia la madurez, con acordes más profundos y cálidos. Podría decirse que este perfume es para la mujer que empezó a utilizar Coco Mademoiselle en 2001 y que después de 17 años se siente más adulta. Algo así sucede con la protagonista de la campaña de comunicación, la actriz Keira Knightley, que ofrece una imagen más madura con respeto a los anteriores trabajos para la marca, con la que lleva diez años colaborando.

[slideshow_deploy id=’16272′]

Lección de seducción

La nueva campaña de comunicación es una lección de seducción: Keira Knightley interpreta a una mujer que sabe disfrutar de la vida y de todas las aventuras que le ofrece, que no renuncia al amor pero que elige escribir su propio destino.

La cámara de Johan Renk, quien ya dirigió el spot de Nº 5 L’Eau, juega con el flashback como una herramienta narrativa: el film comienza con imágenes de Keira mirando a través de su apartamento Haussmann la mañana después de una gran fiesta. La protagonista se muestra como una mujer aventurera sofisticada y segura de sí misma que sabe cómo atraer la atención y cómo seducir al hombre que desea.

Si quieres saber más sobre los perfumes de Chanel, no te pierdas el post sobre Gabrielle: 

«Gabrielle Chanel, un homenaje a la rebeldía femenina«.

GABRIELLE CHANEL, el nuevo perfume femenino de Chanel