El nuevo perfume femenino de Paco Rabanne, Fame, nace con vocación de diva

Inicio Destacado El nuevo perfume femenino de Paco Rabanne, Fame, nace con vocación de...

Historia de la moda y espíritu irreverente se combinan en la nueva fragancia femenina de Paco Rabanne, Fame, un perfume que rinde homenaje al icónico vestido metalizado del modisto y a su carácter dado al divismo. ¿Qué secretos alberga la composición olfativa?

Las claves del nuevo perfume femenino Fame, de Paco Rabanne

Corría el año 1966 cuando Paco Rabanne presentó su colección manifiesto, «12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos», elaborados con cota de malla y metal, toda una declaración de intenciones de lo que el diseñador entendía acerca de la moda y la feminidad. Hoy este lenguaje creativo pervive en la casa de moda, cuya dirección está a cargo de Julien Dosséna, que ha sabido extender el legado de Rabanne a los diseños del siglo XXI.

Con Fame, la marca ha querido refrescar los códigos emblemáticos creados por su fundador, con un frasco audaz y atrevido que mantiene el carácter sofisticado de un perfume joya. Metal, brillo y el detalle de unas gafas de sol negras de auténtica diva nos anticipan que estamos ante una fragancia que no quiere pasar desapercibida.

Para apoyarle en su salto al estrellato, la actriz Elle Fanning, encarna a la musa de Fame y la podemos ver en los visuales publicitarios del perfume.

La actriz Ellen Fanning es la musa del perfume Fame, de Paco Rabanne.
La actriz Ellen Fanning es la musa del perfume Fame, de Paco Rabanne.

El jugo… innovador y sostenible

Respetando los códigos del nuevo lujo, Fame es una fragancia respetuosa con el medio ambiente. Está elaborada con un 90% de ingredientes de origen natural, obtenidos de manera responsable con tecnología punta.

Los perfumistas Dora Baghriche, Marie Salamagne, Alberto Morillas y Fabrice Pellegrin han contribuido con su experiencia y talento creativo a componer la partitura olfativa del perfume.

Entre sus ingredientes, destacan el mango, el jazmín y el incienso, que pone el sello Paco Rabanne al perfume, como explica Dora Baghriche:

«Con su frescura deslumbrante y especiada, el incienso encarna una verdadera firma olfativa de Paco Rabanne. Para crear un contraste original, elegí un trío de incienso, explosivo y colorido, envuelto en la calidez adictiva de la vainilla y el sándalo. Para portar una nota aún más femenina, este cremoso acorde de incienso se ilumina con una nueva cualidad de jazmín, naturalmente joven y fresco, y una nota de mango deliciosamente colorida. El resultado es la primera fragancia de incienso contemporánea para mujeres, llena de contrastes y sensualidad, que exalta el carácter libre y disruptivo de la mujer Paco Rabanne«, explica la perfumista.

El resultado es la primera fragancia de incienso cremosa en el universo de la perfumería femenina, destaca la marca.

FAME, PACO RABANNE
Fame es la primera fragancia de incienso cremosa del universo de la perfumería femenina.

Pirámide olfativa

Notas de salida

Mango y bergamota.

Notas de corazón

Incienso y jazmín.

El jazmín se ha obtenido mediante una técnica innovadora que captura el agua contenida naturalmente en la flor para expresar su calidad olfativa más pura, mientras que el incienso (procedente de Somalia) se ha recolectado a mano por una comunidad que ha recibido un distintivo por su responsabilidad social y su sostenibilidad.

Notas de fondo

Vainilla y sándalo.

Fruto de la biotecnología, el ingrediente Dreamwood (molécula de origen 100% natural, renovable y biodegradable) se combina con el sándalo para dar lugar a una esencia amaderada muy sensual.

Fecha de lanzamiento: año 2022.