Floriental, el perfume más singular de Comme des Garçons

Inicio Fragancias Femeninas Floriental, el perfume más singular de Comme des Garçons

Comme des Garçons ha vuelto a revolucionar el mundo de la perfumería con su última fragancia, Floriental. Inspirada en una flor imaginaria, nunca habrás olido nada igual.

La flor inventada

Floriental está creada como una flor imaginaria, que no existe, inspirada en la jara, una flor que no huele a nada. A partir de esta idea rompedora el perfumista de la casa, Christian Astuguevieille, ha jugado con las notas de ládano, una resina que se consigue precisamente de los tallos y las hojas de esta planta, para darle opulencia, aún más acentuada gracias al sándalo. El vetiver le aporta su toque amaderado, mientras que el incienso, la pimienta rosa y el licor de ciruela consiguen el aspecto floral. La composición de Floriental es totalmente distinta de los perfumes tradicionales, ya que en lugar de ir mostrando poco a poco las notas que la integran, se desvelan y superponen todas a la vez.

Una imagen singular

Para trasladar este concepto a una imagen, la firma japonesa ha elegido al fotógrafo Nick Knight, que ha creado una película tan llamativa como el perfume. «Las flores siempre me han inspirado, tanto en la naturaleza como en el arte, desde la pintura de tulipanes holandeses del siglo XVII hasta los  girasoles de Van Gogh o la serie flores de Andy Warhol», afirma.  

La gama

Edp 100 ml, PVPR 95 €