10 fragancias femeninas para saborear el verano intensamente

10 fragancias femeninas para saborear el verano intensamente
10 fragancias femeninas para saborear el verano intensamente

Este verano no va a ser un verano cualquiera. Todos tenemos claro que 2020 supondrá un punto de inflexión en nuestras vidas. Para algunos será una pausa, para otros un nuevo comienzo, un reinicio… Y aunque cueste volver a ponerse en marcha o encontrar un nuevo rumbo, lo haremos. Como vamos a disfrutar del verano con entusiasmo, como si nunca hubiéramos pisado la arena de una playa o contemplado la cúpula celeste en una era recién segada, con todos nuestros sentidos vírgenes, listos para atrapar los pequeños momentos mágicos que solo pueden suceder en las breves noches veraniegas. ¿Ya lo sientes? Es el hechizo estival que te invito a aderezar con 10 fragancias femeninas para saborear el verano intensamente.

10 fragancias femeninas para saborear el verano intensamente

1.- Flor del Sol, de Escada

No podía faltar en esta selección una fragancia clásica de verano. Cada año Escada presenta una edición efímera para la temporada estival y la de este es Flor del Sol, que hace un guiño a las tradiciones mexicanas con un acorde de Tequila Sunrise, fresco y jugoso.

Flor de Dalia, la flor nacional de México, y madera de sándalo protagonizan el corazón y el fondo del perfume en una composición seductora con sabor latino.

Flor del Sol Escada
Flor del Sol Escada.

2.-White Tea Mandarin Blossom

Esta fragancia es una invitación a disfrutar de las mañanas de vacaciones, cuando la luz del sol despereza nuestros sentidos y tenemos todo el tiempo del mundo para disfrutar de un desayuno delicioso y de un buen libro.

Si ya conoces el resto de la familia de fragancias White Tea no puedes dejar de conocer este nuevo perfume que combina el toque cítrico de la mandarina dulce con té blanco y almizcles que aportan un halo cálido. Es una composición sensual, ligera y cálida. Aparentemente sencilla y sutilmente sofisticada.

White Mandarin Tea Mandarin Blossom, Elizabeth Arden.
White Mandarin Tea Mandarin Blossom, Elizabeth Arden.

3.- Loewe Paula’s Ibiza

¿Qué te puedo contar de Loewe Paula’s Ibiza que no te haya contado ya en este post anterior? Es una fragancia divertida, bohemia y sensual que nos transporta hasta la mítica boutique Paula’s de la isla pitiusa.

¿A qué huele Paula’s Ibiza? A agua de coco, gálbano, mandarina de Madagascar, lirio, flor de frangipani, madera, vainilla y ámbar gris.

Fíjate en el estuche y en el frasco porque son tan bonitos que convierten el perfume en una edición de coleccionista. Loewe presenta esta fragancia como una fragancia efímera de temporada, pero es tan atractiva que creo que debería de quedarse en catálogo o, al menos, regresar el próximo verano. Por si acaso, hazte con esta para tu colección de perfumes especiales.

Loewe Paula’s Ibiza
Loewe Paula’s Ibiza.

4.- Oh! The Origin, Tous

Azul turquesa es el color de las aguas del mediterráneo y el de Tous Oh! The Origin, un nuevo capítulo olfativo de la saga Tous que conjuga notas de mandarina verde y rosa salvaje, con madera de cedro y vainilla planifolia. Un cóctel exótico que evoca sensaciones marinas y paraísos remotos.

Oh! The Origin, Tous
Oh! The Origin, Tous.

5.- Celebrate, Pepe Jeans

Celebrate, la nueva fragancia femenina de Pepe Jeans, es tan original como sofisticada. El rompedor diseño del frasco no pasa inadvertido y anticipa lo que atesora el jugo, un cóctel sorprendente que combina notas dulces y saladas gustosísimas para los sentidos. En la salida irrumpen notas de palomitas, pimienta negra y castaña que dan paso a flor siempreviva, caviar y whisky para culminar en un fondo con maderas blancas, haba tonka y vainilla. Ingredientes exquisitos para brindar por la vida en las noches más especiales del verano.

PEPE JEANS CELEBRATE FOR HER EDP 80ML
Celebrate for Her, Pepe Jeans.

6.- So Scandal!

Este verano se impone ser prudente. Pero nadie ha dicho que no te puedas perfumar con descaro. So Scandal! es una invitación a saltarse las normas pero sin cruzar líneas rojas… La composición olfativa mezcla azahar, jazmín sambac, notas empolvadas de nardo y jugosa frambuesa, un jugo afrodisíaco para saborear hasta la última gota.

So Scandal!, Jean Paul Gaultier.
So Scandal!, Jean Paul Gaultier.

7.- Aqua Allegoria Orange Soleia

¿Te vienes a pasear entre naranjos? Aqua Allegoría Orange Soleia recoge las esencias que emanan en una plantación de naranjos bajo el sol del estío y las combina con el poder energizante de la menta, notas de pimienta rosa y madera.

Con su delicado diseño de panal dorado, el frasco de Aqua Allegoria es tan sencillo como elegante. No puedo negar que esta colección de fragancias es de mis favoritas.

Aqua Allegoria Orange Soleia, Guerlain
Aqua Allegoria Orange Soleia, Guerlain.

8.- Blooming Grapefruit, Angel Schlesser

Perteneciente a la nueva colección de fragancias Les Eaux d un Instant, de Angel Schlesser, Blooming Grapefruit despierta las sensaciones de volver a casa después de un día de playa, cuando la brisa de la tarde provoca un escalofrío sobre la piel aún envuelta en sal marina.

Pomelo, ruibarbo y madera perfumada dan vida a una composición cítrica afrutada que alberga el alma del verano.

Blooming Grapefruit, Angel Schlesser
Blooming Grapefruit, Angel Schlesser.

9.- Dolce Shine, Dolce Gabbana

Dolce Shine se incorpora a la familia de fragancias Dolce, de Dolce Gabbana, un eau de parfum solar, alegre y fresco que se inspira en Sicilia.

Su partitura olfativa sorprende con una salida que mezcla una deliciosa combinación de mango, pomelo y membrillo. En el corazón surgen un bouquet de jazmín y flor de azahar, rociado por un acorde de ozono. Termina con una estela cremosa, a base de maderas blancas, ahumado sándalo y almizcle.

Dolce Shine, Dolce Gabbana.
Dolce Shine, Dolce Gabbana.
10.- Angel Nova, Mugler

Afrutado, floral y amaderado, Angel Nova no te dejará indiferente con una composición intensa caracterizada por un toque goloso. Da inicio con una sobredosis de frambuesa que crea la faceta Wonder, un acorde goloso que se combina con lichi. En el corazón fusiona rosa Damascena, un extracto obtenido con biotecnología que prima la sostenibilidad. Culmina con Akigalawood y benjuí, que añaden un toque vibrante y cautivador. ¡Irresistible!

 

Angel Nova, Mugler.
Angel Nova, Mugler.